Chocolatito edificó una nueva obra

Román “Chocolatito” González volvió a dejar el nombre de Nicaragua en alto, después de noquear a Brian Viloria a los 2:53 minutos del noveno episodio, en lo que fue la pelea semiestelar de la noche en el Madison Square Garden.

El réferi del combate Benjy Esteves tuvo que detener la contienda, debido al constante castigo que le estaba propinando González a Viloria. Chocolatito en ese momento estaba ganando el pleito, ya que los tres jueces lo tenían arriba en las tarjetas y por amplio margen. Dos, 78-73, y el otro, 79-72.

De acuerdo a compubox, Román lanzó 805 golpes, por 594 de el Hawain Punch. De esos golpes, 571 fueron de poder. Brian sumó 460 trancazos de contundencia.

González, quien solo tuvo complicaciones en los dos primeros asaltos, mejoró su balance a 44 victorias y 0 derrotas, además propino el nocaut numero 38 de su carrera, el 11 de forma consecutiva.

«Gracias a Dios todo salió bien, Viloria es un muchacho muy fuerte que aguanta mucho. Yo fui tranquilo a ver qué pasaba en la pelea. Realmente yo respeto mucho a Alexis Argüello, es mi maestro, lo admiro y por él estoy donde estoy», sentenció el Chocolatito.

Román retuvo su corona mundial mosca del CMB, la que podría unificar en el 2016, quizá ante Donnie Nietes, el actual monarca de la OMB, siempre acompañado de Gennady Golovki en HBO, según dijo su promotor internacional Akihiko Honda.

Efrain Arias