Baloncesto Nacional: Leones con nuevo entrenador

La dirección de recreación y deportes de la Alcaldía de Managua y las autoridades de la comuna capitalina, informaron que en la búsqueda de resultados mas contundentes a favor del conjunto de los Leones de la Alcaldía de Managua, que participa en el Torneo de la Asociación de Clubes de Baloncesto, se ha contratado al señor Víctor del Barba como nuevo entrenador del club felino.
El nuevo estratega, de 59 años de edad y de nacionalidad argentina, posee basta experiencia en el baloncesto internacional, pues ha trabajado en Argentina, Ecuador, Paraguay, Chile, México, Guatemala y Colombia. Ha estado a cargo de las selecciones nacionales de Bolivia y Guatemala. También ha dictado clínicas para entrenadores en Bolivia, Argentina, Guatemala, México y Colombia.

Inició su carrera como entrenador en jefe en la temporada de 1990 con el club Gimnasia y Tiro de Salta, en la Liga Nacional C de Argentina. Ha destacado con el primer lugar en los Juegos Bolivarianos de 1996, en los cuales conquistó el oro con la selección boliviana, resaltando también en los Juegos Sudamericanos del mismo año, adjudicándose el tercer lugar en dicho certamen.

Del Barba proviene del baloncesto mexicano, donde estaba a cargo de un campamento de fuerzas básicas en Tapachula. Estará unido al equipo de los Leones durante el resto de la campaña del Torneo de la ACB.

Víctor promete trabajar y mentalizar a los jugadores de los Leones para alcanzar el título y cumplir con el objetivo principal de la institución. Además equilibrará el sistema de juego del club, para buscar la contundencia que exigen y pueden conseguir los jugadores por el nivel y experiencia que poseen.


El nuevo mentor debutará este jueves 23 de julio en el partido de los Leones ante los Tigres, en un duelo pactado a las 6:30 pm en el gimnasio de la UDM.