Dragic no se moverá de Miami

El Miami Heat y Goran Dragic acordaron rápidamente los términos de un nuevo acuerdo que mantendrá al base en South Beach por largo tiempo.

El Heat y Dragic llegarán a un pacto por cinco años y $90 millones el 9 de julio, que es el primer día en que los jugadores pueden oficialmente firmar nuevos contratos.

La agencia libre comenzó este miércoles y los equipos y jugadores pueden acordar contratos verbales sobre nuevos contratos mientras espera que se levante la moratoria en el negocio de jugadores dentro de ocho días.

El contrato será el más lucrativo en la carrera de Dragic, pero el talentoso zurdo acordó tomar menos del máximo de cinco años que hubiese podido ganar para ayudar a Miami a tener flexibilidad en sus negociaciones con Dwyane Wade y la búsqueda de un agente libre de lujo como Kevin Durant en el verano de 2016.

El Heat ahora espera enfocar en llegar a un acuerdo con Wade, quien no ejerció su opción de jugador por $16.1 millones para la próxima temporada y se convirtió en agente libre. Se cree que Wade busca un acuerdo de tres años por al menos $45 millones.

El Heat adquirió a Dragic de Phoenix en la fecha límite por dos selecciones futuras de primera ronda y una combinación de jugadores de rol que apenas usaban. Lanzó para 50.1 por ciento de campo y promedió 16.6 puntos y 5.3 asistencias en 26 partidos para el Heat.

AGENCIAS