Resumen de Grandes Ligas: A-Rod llega a 2.000 impulsadas, pero Yanquis caen.

Algún día, Alex Rodríguez quizás se tomará el tiempo para apreciar los récords e hitos que ha acumulado durante su carrera en las mayores. Pero actualmente, insiste en que sólo le importa conseguir triunfos con los Yanquis.

Y la victoria no llegó el sábado.

A-Rod se unió a Hank Aaron como los únicos toleteros que han remolcado 2.000 carreras en la historia. Para su mala suerte, el hito no bastó ante una andanada de hits conseguidos por los Orioles de Baltimore, que se impusieron el martes por 9-4.

En el sexto inning, Rodríguez sacudió un jonrón de dos carreras para igualar el encuentro 4-4. Merced al leñazo ante Bud Norris, Rodríguez llegó a 2.001 empujadas, segundo en la historia detrás de las 2.297 del legendario Aaron.

Fue además el cuadrangular número 666 en la carrera de Rodríguez. Es el cuarto lugar en la lista histórica de jonroneros, que lidera Barry Bonds, seguido por Aaron y Babe Ruth.

«Uno quiere lograr estas cosas y ayudar a que el equipo gane. Estamos en una racha algo mala, de tres derrotas, así que trato de concentrarme en esto», dijo Rodríguez, quien está a cinco hits de acumular 3.000. «No podré valorar esto sino hasta años después de que me haya retirado».

Cuando ello ocurra, la estadística de carreras producidas será particularmente importante para A-Rod.

«Es muy interesante, porque habla del esfuerzo de colaboración con todos los compañeros con los que he jugado durante los últimos 20 años», explicó. «Esto me recuerda a algunos de los grandes peloteros y amigos que he tenido durante años, así que resulta como un brindis por todos ellos».

Manny Machado disparó un vuelacerca y remolcó cuatro carreras, por los Orioles. David Lough añadió un vuelacerca solitario y Baltimore logró su sexto triunfo en fila para rebasar la marca de .500 (31-30) por primera vez desde el 4 de mayo.

Los Orioles han acumulado 20 carreras y 31 imparables en los primeros dos encuentros de la serie y buscarán la barrida el domingo.

Chaz Roe (2-0) lanzó dos entradas y un tercio por Baltimore. Chris Martin (0-2) fue el derrotado.

También el sábado:

El cubano Yunel Escobar y el venezolano Wilson Ramos conectaron sendos jonrones para que los Nacionales de Washington doblegaran 7-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Angelinos de Los Ángeles se impusieron 1-0 a los Atléticos de Oakland, gracias al jonrón número 538 del dominicano Albert Pujols.

Gerrit Cole se convirtió en el primer pitcher con 10 triunfos en esta campaña, y los Piratas de Pittsburgh superaron 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Los Azulejos de Toronto llegaron a 10 victorias en fila, al superar 5-4 a los Medias Rojas de Boston.

El dominicano Carlos Santana disparó un jonrón y el venezolano Carlos Carrasco (8-5) se llevó el triunfo en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron 5-4 a los Tigres de Detroit.

Los Cachorros de Chicago vencieron 4-3 a los Rojos de Cincinnati, con un sencillo productor del quisqueyano Starlin Castro en el noveno inning.
BALTIMORE (AP)