Baloncesto Nacional Femenino: La Costa Caribe perdió su invicto

El Torneo Nacional de Baloncesto «Luisa Amanda Espinoza in Memoriam» finalmente pudo definir a las únicas líderes del certamen tras reanudar el juego entre Costa Caribe y Diriamba, quienes compartían la cima de la tabla de clasificación, suspendido por lluvia el pasado 2 de mayo.

El sábado 16 de mayo se jugó la continuación del compromiso y al finalizar el cronómetro, la pizarra favoreció 46 – 41 a favor de las caraceñas, con destacamiento de Ileana Guerrero con 12 puntos y Esperanza Orozco con 11 décimas anotadas. Por las caribeñas resaltaron Mariela Kitler y Iony Slate con 9 tantos cada una.

En otro de los juegos sabatinos, SOS venció 52 – 28 a Flinstones Masaya con 22 puntos de Kenia Chamorro por SOS. Isdania Calero y Dalicia Aguilar sobresalieron por las de Masaya con 8 y 7 puntos respectivamente. SOS sigue en la lucha por la clasificación a semifinales, y con la victoria sobre Flinstones se ubica solamente a un punto del tercer puesto, donde están empatados tres equipos y está a dos puntos de las Leonas que ocupan el tercer escaño.

Luego del choque de reprogramación y el encuentro de SOS y Flinstones, las Leones de la Alcaldía de Managua y la Costa Caribe se vieron las caras dentro de la pintura. Las felinas, con una gran presentación de conjunto y precisión en los tiros se adjudicó el triunfo 40 – 37 sobre las costeñas. Guiselle Rodríguez y Kathia Contreras con 13 puntos fueron las mejoras anotadoras de las capitalinas. Mariela Kitler y Osmara Hall fueron las máximas punteadoras por la Costa Caribe con 11 y 9 puntos correspondientemente.

Con las dos derrotas del sábado, la Costa Caribe pierde el invicto y queda en el segundo puesto detrás de Diriamba, quienes si continúan con paso inmaculado en el Luisa Amanda Espinoza. Sin embargo, las sub líderes de la tabla siguen siendo el quinteto que menos puntos recibe de parte de los rivales.

Por otro lado, los dos duelos que estaban pactados para el pasado domingo 17 de mayo fueron suspendidos por las condiciones climáticas que afectaron la capital la tarde del domingo.

Baloncesto Nacional Femenino-2
Torneo Nacional de Baloncesto «Luisa Amanda Espinoza in Memoriam»