Manchester United listo para desembolsar en grande durante el verano

El Manchester United sugirió el jueves que realizará grandes desembolsos en el verano boreal para tener un plantel capaz de competir con los mejores equipos de Europa durante la próxima temporada.

El equipo de Louis van Gaal, 20 veces campeón de la liga inglesa, invirtió cerca de 150 millones de libras (237 millones de dólares) en 2014 tras quedar séptimo en la temporada 2013/2014, cuando no logró clasificar a la Liga de Campeones de Europa por primera vez en 19 años.

El United se aseguró un lugar en Europa cuando quedan dos partidos para el final de la Liga Premier, lo que alentó a sus hinchas e impulsó las finanzas del club.

El vicepresidente ejecutivo Ed Woodward dijo que el club está contento con el trabajo de Van Gaal pero que iba a fortalecer al equipo para que tenga más posibilidades de ganar títulos durante la próxima temporada.

«Esperamos volver a estar activos durante la ventana (de transferencias)», dijo Woodward.

El United ya acordó el fichaje del delantero holandés Memphis Depay desde el PSV Eindhoven por alrededor de 30 millones de euros (34,2 millones de dólares).

Manchester United sufrió un desplome de 17,7 por ciento en sus ingresos en el tercer trimestre, la tercera caída trimestral consecutiva debido a la falta del dinero que los clubes reciben por participar en la Liga de Campeones.

Los ingresos por venta de boletos y transmisiones de partidos bajaron en el trimestre, pero el impulso global para la firma de acuerdos en áreas que van desde auspicios hasta contenido en móviles siguió dando frutos, por lo que los ingresos comerciales subieron un 11,7 por ciento.

Las finanzas del club se verán impulsadas por un acuerdo de indumentaria por la cifra récord de 750 millones de libras con la alemana Adidas.

El acuerdo, por 10 años y que comienza a partir de la próxima temporada, termina con la relación del club con Nike.

LONDRES,  (Reuters)