Gol de Fábregas dió sufrido triunfo al Chelsea ante QPR

A los 88 minutos de juego Cesc Fábregas anotó el domingo el gol con el que Chelsea venció 1-0 al Queens Park Rangers y se acercó un poco más al título de la Liga Premier.
Un mal despeje del arquero del QPR Robert Green fue recuperado por Eden Hazard y el extremo belga envió un pase que Fábregas, quien llevaba puesta una máscara para proteger su nariz fracturada, envió a la red con un remate raso pegado al poste.

Chris Ramsey, técnico del QPR, defendió a Green.

«No fue uno de sus mejores despejes pero tuvimos tiempo para defender y no lo hicimos», dijo Ramsey. «Cuando la pelota va desviada y hay ocho jugadores detrás de ella, no puedes culparlo. Simplemente fue un mal despeje».

El Chelsea tuvo una actuación deslucida ante su rival londinense al grado de que el gol cayó en el primer disparo a puerta pero los líderes revalidaron su reputación de ganar pese a tener mal desempeño. Fue el tercer triunfo por un gol de diferencia y está invicto desde el 1 de enero.

«¿Que tuvimos suerte? Sí. Era un juego típico de 0-0», dijo el técnico del Chelsea, José Mourinho. «Los controlamos bien y los mantuvimos lejos del área porque ahí (Bobby) Zamora y (Charlie) Austin, son implacables».

Chelsea mantuvo su ventaja de siete puntos sobre el Arsenal, que marcha en segundo lugar y tiene un partido más. Al Chelsea le restan siete partidos.

El QPR, antepenúltimo de la tabla, tuvo oportunidades de marcar pero el arquero del Chelsea, Thibaut Courtois detuvo en gran forma un remate de Matt Phillips que mantuvo a flote a su cuadro.

Los próximos dos partidos del Chelsea son ante Manchester United y Arsenal, quienes le disputan el título, pero a quienes se terminan las oportunidades de alcanzar al cuadro de Mourinho.

LONDRES (AP)