Niños muestran sus habilidades en Mini Voleibol

Managua y Madriz lograron los primeros lugares en el Festival de Mini Voleibol (11-12 años) organizado el fin de semana en Santo Tomás, Chontales por la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), mientras Estelí tuvo buenos resultados con un segundo y dos terceros lugares.

En masculino Managua venció en la final a Madriz (Somoto) 2-0 (21-15, 21-16), después de superar en la semifinal 2-0 a Estelí. En tanto Madriz dejó en el camino 2-1 a Camoapa. En el juego del tercer lugar, Estelí se impuso a Camoapa.

Participaron nueve equipos en la ronda regular, dividiéndose en grupos de tres. En el A, Estelí fue primero con 2-0, seguido del Colegio Juan Duarte, de Boaco con 1-1 y Acoyapa con 0-2.

En el B, Madriz quedó con 2-0, San Pedro, de Chontales, con 1-1 y Monte Sinaí, de Managua con 0-2. En el C, la Academia dominó 2-0, Comalapa con 1-1 y Comalapa 2 con 0-2.

Los tres primeros lugares avanzaron a la semifinal junto al mejor segundo.

Por las niñas, Madriz se impuso en la final 2-1 (21-17, 18-21, 15-10) al Colegio Nuestra Señora del Rosario de Estelí, y en tercero quedó el Colegio Marista, también de Estelí al vencer a Camoapa. Es el segundo título del equipo somoteño en el Mini Voleibol femenino.

En el grupo A, Madriz quedó con 2-0, seguido de Juan Duarte y Monte Sinaí. En el A, el equipo del Colegio Nuestra Señora del Rosario con 2-0, Comalapa con 1-1 y Comalapa 2 con 0-2. Y el Colegio Marista fue el mejor en el C, detrás quedó la Academia de Managua y Acoyapa.

Al evento asistieron miembros de la FNVB, así como el entrenador cubano Justo Morales, instructor de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA), quien valoró el talento de los niños y niñas, además de hacer recomendaciones a los entrenadores locales que trabajan con la niñez.

Divulgación FNVB