Cristofer y René cayeron en el exterior

El púgil nicaragüense Cristofer Rosales perdió por decisión unánime ante el local Khalid Yafai, en una batalla de ocho episodios en Inglaterra.Los jueces le dieron la pelea a Yafai por 79-76, sin embargo la pelea fue muy cerrada, ya que varios medios ingleses recalcaron la valentía y el tipo de pelea que llegó a proponer el pinolero, fajador.

Marcelo Sánchez, promotor del nica, expresó en las redes sociales lo bien que se vio Cristofer: “Aquí en Inglaterra Cristofer Rosales dejó claro que vino a ganar. Los nicas pueden sentirse orgulloso de Cristofer, tremenda presentación, las tarjetas fueron 79-76 a favor de Yafai, fue una pelea muy cerrada, no hubo caídas y solo Yafai trastrabilló en el último asalto,.Cristofer fue el que llevo la iniciativa y Yafai para atrás”

Cristofer dejó su récord en 10 victorias y 2 derrotas, con 7 nocaut, mientras su rival mejoró a 14 triunfos y mantiene su invicto.

Otro nica que también tuvo acción, pero en México fue René “Chirizo” González, que perdió por nocaut (No salió en el quinto episodio) ante Miguel “Alacrán” Berchelt, para apoderarse de la vacante corona superpluma de Norteamérica avalada por la North American Boxing Organization (NABO), dependiente de la OMB.

El pinolero con una severa herida en la ceja derecha, se quedó por su propia cuenta o por decisión de su esquina sentado en el banquillo.

Con el resultado, Berchelt llegó a 25 éxitos, 22 de ellos por la vía del nocaut con una derrota, mientras que González cayó a ocho derrotas por 31 victorias, 23 de ellas por la vía expedita y un empate.

Luis Palacios/8Deportivo