A-Rod toma parte de su primer entrenamiento con los Yanquis

Un chico de sexto grado en su primera visita a un campamento de pretemporada se ubicó detrás de una verja afuera del estadio Steinbrenner Field para poder avistar a su pelotero favorito.

Shane Negast, de 11 años y oriundo de West Nyack, Nueva York, viajó a Florida junto a su padre, John, quien aprovecha la suspensión que Alex Rodríguez purgó por toda la temporada pasada como una lección.

El hijo lució una camiseta con el número 13 de A-Rod, parcialmente tapada por una mochila rojiblanca, ataviada con un par de botones recordatorios de los campeonatos de la Serie Mundial que los Yanquis conquistaron en la década de los 90.

También es un ferviente fanático de Derek Jeter, y los Yanquis son el equipo de sus amores. La mera mención del nombre de A-Rod hizo que el chico sonriera.Rodríguez, quien no juega desde septiembre de 2013, fildeó rodado en la tercera base y sacudió tres jonrones en 32 swings en la práctica de bateo.

«Esto no es fácil lo que estoy intentando de hacer», declaró Rodríguez, describiéndose como un novato.Y si bien el gerente general Brian Cashman asegura que el veterano 39 años «forma parte del equipo», Rodriguez insistió que acomete esta pretemporada con la consigna de que demostrar que se merece su sitio.

El primera base Mark Teixeira, cuyo casillero en el camerino está situado en la misma esquina donde se encuentra el de A-Rod, señaló que está contento por el regreso de su amigo y que Rodríguez «hará todo lo posible para volver a ser un pelotero productivo».

«Hablé con Alex cuando lo ví hace un par de semanas, fue como si nada había pasado», dijo Teixeira. «A Alex le fascina el béisbol, quiere jugar y quiere ser un buen compañero de equipo. Le dije, que en lo se comporte como un gran compañero, le íbamos a querer. Si puede salir a jugar y producir para nosotros, los fanáticos le van a querer. Eso es lo más importante, que haga las cosas bien».

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP)