Parten para brindar atención médica en la Ruta Canalera

90 personas entre ellos doctores, médicos y ginecólogos con mucho deseo de servir a las familias que habitan en las zonas del Gran Canal partieron la mañana de este sábado para brindar atención médica. Ellos antes de emprender el viaje se encomendaron a Dios leyendo una lectura bíblica y haciendo una oración de protección.

En enero del año pasado partió la primera Brigada Médica y esta es la sexta que viaja a la zona canalera en los dos años de brindar servicios de salud a estas familias.

Rivas y Bluefields son parte de los destinos que visitarán y su recorrido terminará hasta atender a las comunidades más lejanas ubicadas en estos lugares.El personal que se enrumba a la zona canalera expresó que está satisfecho y emocionado por formar parte de esta brigada y poder brindarle atención médica de manera gratuita a las familias.

atencion, medica, ruta canaleras, noticias, nicaragua, comunidades, gobierno, poblacion,
Foto: Cristhian Carrión/TN8

Ellos harán visita casa a casa y darán medicamentos completamente gratis. Además van siempre con el objetivo de erradicar las enfermedades generadas por el mosquito como dengue, chikungunya y zika; siempre en la lucha antiepidémica.

atencion, medica, ruta canaleras, noticias, nicaragua, comunidades, gobierno, poblacion,
Foto: Cristhian Carrión/TN8

De esta manera cumplen con el compromiso y el mandato del presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que es brindarle atención médica gratuitamente a las familias nicaragüenses; acercando los servicios de salud a las comunidades.