Policía Nacional rinde tributo a comandante Tomás Borge

Los planes operativos de la Policía Nacional que han sido exitosos son «guiados por el espíritu del comandante Tomás Borge Martinez, quien está en cada uno de los corazones de los y las policías«, expresó la directora de la institución, Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, en un tributo especial que le rinden la jefatura, las direcciones específicas, órganos de apoyo y otras ramificaciones policiales en el complejo Faustino Ruiz.

La Primera Comisionada junto a comisionados generales encabezaron la jornada emotiva y depositaron primero una ofrenda floral en el monumento que se ubica en la plazoleta.

  • Engalanan avenida con Mural en homenaje a Tomás Borge

Al terminar de hacer guardia de honor, la directora indicó que el comandante «vive en todos nuestros corazones y está presente en todos las acciones que realizamos, está en patrulla, está en tránsito», sostuvo.

A lo largo de la mañana agentes de las diferentes especialidades también llevan rosas blancas para recordar al comandante Tomás, un guerrillero que fundó el Ministerio del Interior, más tarde se convierte esta instancia en el Ministerio de Gobernación, institución que trabaja en conjunto con la Policía.

El comisionado mayor Emilio Rodriguez indicó que toda «la institución persigue su legado porque el mismo constituye esperanza, progreso y seguridad».

tomas, borge, tributo, policia, nicaragua, comandante, planes, oscar, morales, tn8,
Foto: Oscar Morales/TN8