Pandillero intenta quemar casa de ex pareja

El pandillero de la 18, Esteban Rafael Sosa López, alias “Liroguan” fue detenido este martes en el Puerto de La Libertad en El Salvador tras intentar quemar la vivienda de su ex compañera de vida, con ella y sus cuatro hijos menores de edad adentro. Según la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la Fiscalía General de la República (FGR), a las 9:00 de la noche del lunes 25 de abril, Sosa López se presentó a la casa de las víctimas con un contenedor de gasolina y dijo que iba a quemarlos a todos.

En la casa estaba la madre, de 27 años, sus hijas de 13 y ocho años, y dos niños de ocho y un año de edad, este último hijo biológico de Sosa López.

Posteriormente el agresor roció la gasolina alrededor de la vivienda, mientras decía: “Yo lo siento por mi hijo, pero ahora se van a morir todos”, según narró la fiscal del caso. Tras decir esto, se comenzó a incendiar una cortina, entonces la madre y la hija mayor trataron de apagar las llamas. Los gritos alertaron a los vecinos que llegaron al lugar e intentaron detener al agresor,pero logró escapar del lugar.

Tras los hechos, la Policía inició la búsqueda y logró capturarlo en flagrancia a la 1:00 de la tarde del día siguiente, en el Puerto de La Libertad.

Sosa López tiene antecedentes por agrupaciones ilícitas y una orden de captura por el delito de posesión y tenencia de droga.

Según la fiscal del caso, el pandillero será acusado por feminicidio agravado tentado contra la madre y sus dos hijas, y de homicidio agravado tentado contra los otros dos niños.

Además se incluirá el delito de violación en menor o incapaz agravada y continuada contra la adolescente de 13 años, ya que en las entrevistas a las víctimas se conoció que Sosa López habría abusado sexualmente de ella en numerosas ocasiones.

El requerimiento fiscal será presentado hoy ante el Juzgado de Paz de La Libertad, donde se solicitará instrucción formal con detención provisional.

La expareja del pandillero Esteban Rafael Sosa López manifestó que se sentía “sometida” , por lo que no había denunciado las agresiones que sufría. Recientemente se habían separado y Sosa López ya no vivía con ella.

“La señora en la entrevista ha manifestado que él en todo momento ha realizado una violencia en ella de manera reiterativa desde hace tiempo, al punto que el sujeto sacaba su arma de fuego y hacía disparos cerca de la señora, la señora estaba atemorizada”, dijo la fiscal del caso.

El pandillero ser· acusado por tres delitos que habría cometido contra madre e hijos.