Instalan Comisión de Paz y Gobernación en la Asamblea

Este jueves se instaló la Comisión de Paz y Gobernación en la Asamblea Nacional. La misma será presidida por el diputado del PLI Javier Vallejos y como vicepresidente fue electo el diputado sandinista Filiberto Rodríguez.

El diputado Vallejos sostuvo que dentro de los tres temas relevantes a discutir este año será el sistema penitenciario, cédulas y las organizaciones sociales.

El diputado Rodríguez destacó que el tema de cédulas no es competencia de esa comisión y que por el momento no tienen previsto con exactitud las iniciativas a proponer y discutir.

En el caso de la revisión de las asociaciones Rodríguez explicó que existe una propuesta pero debe ser canalizada por el Ministerio de Gobernación y mientras no sea enviada por el Ejecutivo la comisión no tiene previsto ese tema que será para revisar y organizar a todas las organizaciones civiles.

En el caso de los indultos el legislador sandinista tampoco especificó detalles si será prioridad pero será revisada la agenda parlamentaria y de acuerdo a lo importante en ese orden lo estarán discutiendo.

comision, paz, gobernacion, asamblea, nacional, nicaragua, instalacion, diputados, pli, fsln,
Foto: Norma Castellón/TN8