The B Side: rock anglo con toque nicaragüense

Rock directo, rápido y envolvente es lo que puede describir en términos generales a The B Side, banda nicaragüense con líricas completamente en inglés y que están entre los 8 finalistas del Proyecto Emerge 2016. Este Power Trío busca seguir creciendo y formar parte de ese auge musical que existe actualmente en el país.

Sus integrantes son Elliot Tapia (batería), Eduardo Bolaños (voz líder y guitarras) y Carlos Zelaya (bajo), quienes llevan dos años de haberse formado y de crear sus propias producciones, luego que tanto Tapia como Bolaños hayan colaborado y trabajado juntos en diferentes proyectos, hasta que eventualmente concretaron uno propio al que bautizaron como The B Side.

  • Los Rajatabla de Argentina de nómadas por Nicaragua

Lo del nombre se debe a que del Lado B de cassettes o discos de vinilo encontraban lo que más les gustaba cuando eran chateles, porque era música que salía de lo convencional de cada grupo. «Por lo general en el Lado A encontrás todos los hits, lo comercial, pero el verdadero sonido de una banda lo encontrás en el Lado B. De entrada nos gustó mucho (el nombre) y empezamos a preguntar con amistades y familia hasta quedar así», comenta Eduardo. 

the b side, rock, anglo, nicaragua, ingles, hard rock, proyecto, emerge, fanpage,
Foto: Fanpage The B Side

El estilo hard rock es lo que impera alrededor de las ideas que plasman en su música, con referencias de agrupaciones como Alter Bridge, The Winery Dogs, Bon Jovi y muchas más. «Tenemos muchísimas influencias y honestamente no terminaríamos con nombrarlos a todos. Nos inclinamos por este tipo de rock sencillamente porque en la química de la banda, las letras, los riffs e ideas que fuimos trabajando, empezó a gustarnos cada vez más y supimos que algo bueno comenzaba», nos cuenta Bolaños. 

El hecho de cantar en inglés parte de que este vocalista es nacido en Estados Unidos, en donde también pasó su infancia. Además su familia lo envolvió desde pequeño en el mundo de la música anglo de los 80’s y 90’s, creciendo con este gusto musical que terminaría en la conjunción de elementos que hacen posible que exista ahora The B Side.

the b side, rock, anglo, nicaragua, ingles, hard rock, proyecto, emerge, fanpage,
Foto: Fanpage The B Side

A pesar de cantar en un idioma distinto a lo que hablamos en Nicaragua, eso no los limita, más bien sienten que la música no distingue lenguajes y lo que más importa es cómo se exprese. «Existen bandas de todo tipo de género, bandas con nombres y letras en inglés y otras con nombre en inglés y letras en español. El mensaje que querés transmitir y la música son el idioma universal», afirma Eduardo. 

Estos músicos han realizado una serie de toques donde ya han tenido mayor aceptación del público y de los bares que les dan espacios para que puedan desenvolverse con sus propios temas, trascendiendo en aquella idea de que tocaran covers solamente porque cantan en otro idioma. Agradecen esto a Nadia, su mánager, encargada de armarles los toques y de buscarles lugares en donde puedan realmente proyectarse como una agrupación seria. 

the b side, rock, anglo, nicaragua, ingles, hard rock, proyecto, emerge, fanpage,
Foto: Fanpage The B Side

Y tanto esmero no ha sido en vano, ya que de esta forma fueron llamando la atención hasta llegar al Proyecto Emerge. «Tuvimos la gran suerte de haber sido seleccionados para audicionar y de haber clasificado entre las bandas finalistas. Estamos muy honrados y extremadamente felices», señaló este músico. 

The B Side compartirá escenario este próximo 15 de julio en el bar Maura & Simón (Managua) con Histeria y Punto 5, en lo que será el Segundo Concierto del Proyecto Emerge, evento a lo cual Tn8.tv estará asistiendo para hacer cobertura. 
 
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/183009164″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]