Superlitio y Vándalos

La banda Superlitio estreno el video de la rola Vándalos que viene incluida en su última producción “Nocturna”, este fue dirigido y editado por Marlon García, quien como es habitual en los trabajos de esta banda, logra crear un escenario lleno de luz que se mezcla con el ritmo de la música, mientras la banda y sus acompañantes recorren un paisaje urbano en medio de la melancólica melodía.

Este material es el sexto álbum en estudio coproducido por el argentino Tweety González y que ha logrado ubicarlos como una de las mejores agrupaciones de la escena del Rock colombiano.

Superlitio es una banda de Rock, con influencias de Funk, música del Caribe y música electrónica, originario de Cali, Colombia.

Este proyecto nació en mayo de 1996, de la unión de un grupo experimental integrado por músicos de diversas bandas independientes de Cali. El grupo se formo inicialmente por Pedro Revetto (bajo), Alejandro Lozano (guitarra), Salvatory Aguilera (batería), Pipe Bravo (teclados) y Mauricio Campo (vocalista).

Luego de la salida de Salvatory Aguilera, se integra como baterista oficial Armando Gonzales y Dino Leandro Agudelo Quintero en las máquinas y programaciones.

En 2001 el grupo realizo su primera gira por Estados Unidos, la cual significó un cambio en su sonido, al descubrir el Reggae, el funk y los ritmos caribeños, generando una propuesta llena de referencias a la música tropical filtradas por el espíritu del rock alternativo.

En el año 2003, estando en la ciudad de Los Ángeles, fueron contactados por el sello independiente Cielo Music Group para la grabación del álbum Trippin’ Tropicana, producido por el argentino Tweety González, quien ya había trabajado con Illya Kuryaki, Fito Páez y Soda Stereo. El primer sencillo de este álbum «Que vo’ hacer» se ubicó en el primer lugar de las listas de Rock de Colombia. Al año siguiente, Superlitio fue nominado como mejor nuevo artista al Grammy Latino, y en la categoría de mejor álbum de Rock en los Premios Lo Nuestro.

El 25 de diciembre de 2010 lanzan su primer DVD llamado 10.10, consiste en una producción íntima inspirada en la sesiones de estudio de Abbey Road, fue grabada el 10 de octubre, de allí su nombre. El vídeo recrea un ensayo privado de la banda, en donde interpretan temas de su trabajo discográfico Calidosound.

En 2011 sale al mercado “Sultana: Manual Psicodélico del Ritmo Volumen 1” de la mano de la revista colombiana SHOCK, logrando una distribución nacional de más de 20.000 copias vendidas. En el 2013 fueron escogidos para ser los teloneros del concierto de The Cure en Bogotá, Colombia. En mayo del 2014 estrenan su más reciente trabajo “Nocturna”, un disco que se caracteriza por una reinvención de su sonido.

Superlitio ha llevado su música a lo largo y ancho de Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, México y Panamá. Algunos de sus presentaciones más importantes: Rock al Parque, SXSW, Latin Alternative Music Conference, Festival Estéreo entre otros.