El talento autodidacta de Mordecailynian

Un joven músico autodidacta de 18 años de edad, es el alma de este Mordecailynian, un proyecto personal en donde se destacan influencias de música que no es común escuchar en Nicaragua, por lo que resulta refrescante como propuesta distinta y ecléctica. 

Moisés Gómez es este creativo joven de 18 años, estudiante de psicología, quien creó el híbrido musical a partir de un pseudónimo que adoptó hace años (Mordecai) y le agregó el Lynian «como bastimento», pero también porque sintió que era melódico y congruente, además de basarse en una raza de gatos en el mundo ficticio del videojuego Monster Hunter.  

  • La Cuneta Son Machín: de Nicaragua a Europa

A pesar de su corta edad lleva, 7 años tocando la batería, aprendiendo simplemente de la práctica constante, lo que lo llevó a formar parte de la banda Digan Whisky. Pero hace unos 3 años se consiguió un ukulele y un piano, instrumentos que le dan vida a Mordecailynian, sabiéndolos unir en un estilo indie lo fi… Pero eso sería quedarse corto en categorizarlo, ya que también se basa en sus gustos por el acid folk, indie pop, dream pop, toytronica etc. «Decirte así qué soy (como género) no podría», nos indica Gómez.

talento, autodidacta, mordecaylinian, nicaragua, indie, ukulele, joven, rafael, lechado,
Foto: Rafael Lechado

«El ukulele me sirvió de umbral para entrar al mundo de la melodía y la armonía… pasar de batería a ukulele fue un paso complicado y me costó familiarizarme, pero ahora que lo manejo mejor siento que el sonido cálido de éste es como lo mejorcito que hay», dice con inspiración el joven músico, el cual canta la mayoría de sus rolas en inglés, idioma con el que se siente cómodo a la hora de componer.

Otro aspecto interesante de Mordecailynian es que las canciones que tiene grabadas, que no son pocas y están en la plataforma Soundcloud, las hizo desde su hogar, con un ipad, celular, guitarra, ukulele y usando un famoso programa para edición de sonidos y música, con lo que pudo terminar el conjunto de rolas que forman «Pragmátic(O)».

talento, autodidacta, mordecaylinian, nicaragua, indie, ukulele, joven, fanpage,
Foto: Fanpage Mordecailynian

Sin duda que estas nuevas generaciones tienen el privilegio de gozar las bondades de la tecnología para hacer proyectos de este tipo. Eso sí, si tienen creatividad, talento y sobre todo paciencia.

Claro está que para los conciertos en vivo tiene que tener personas que lo ayuden, ya que no puede tocar todo a la vez, por lo que se apoya en sus amigos Jamil Zeledón, teclado; Juberth Flores, bajo; Ernesto Cruz, batería y Maxwell García en la guitarra. 

Para Mordecailynian este 2016 es de asentarse con su música, que aún siendo con mucho toque indie, quiere darse a conocer más entre el público nacional, además de armar su 2do álbum que llevará de título «Muerte» y que contendrá 15 canciones. 

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/220732070″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]