Mujer es su propia hermana gemela debido a extraña condición genética

El siguiente caso es muy poco frecuente pero existe. Se trata de una mujer que tiene como su hermana gemela a ella misma.

 

Taylor Muhl es una cantante y artista de California y padece de una extraña condición genética cuyo nombre es quimerismo.

¿Pero qué es esto? Quimerismo, significa que que ella y su hermana gemela se fusionaron mientras todavía estaban en el útero.

Debido a ello, el cuerpo de esta mujer está dividido en dos mitades con pigmentación diferente, justo por el centro del torso, señaló Ojo.pe 

Pero eso no es todo, pues la quimerismo puede generar diferentes problemas de salud, en especial en el sistema inmunitario, sobretodo en la adolescencia

De acuerdo al Daily Mail, existe solo un centenar de casos parecidos y esta mujer tiene dos conjuntos de ADN, por lo tanto dos sistemas inmunes diferentes. 

Contexto:

El extraño caso del hombre que murió por tener la barba demasiado grande

Un hombre que fue leyenda en su localidad, todos pensaban que su peculiar barba era una excentricidad pero a la final un acto del destino terminó con la vida de Hans Steininger.

Una investigación de la Organización Mundial de la Salud(OMS), las enfermedades del corazón, las infecciones respiratorias y algunos tipos de cáncer figuran entre las causas de muerte más frecuentes. Se conoce que las diez causas más habituales ocasionaron nada menos que el 54% de las defunciones registradas en todo el planeta en el año 2015.

En el extremo opuesto están las circunstancias más extrañas. Seguro que existen muy pocos casos similares al de Hans Steininger, un hombre que murió por tener la barba demasiado larga.

El blog The Beardy Beard recuerda su desafortunado caso. Steininger nació y vivió en la pequeña localidad austríaca de Braunau am Inn en el siglo XVI. Pocos datos más conocemos sobre su vida.

Este hombre fue famoso en su época por un motivo muy concreto y peculiar: la longitud de su barba. Sus contemporáneos consideraban que podía ser perfectamente la más larga del mundo, porque en la década de 1560 llegó a medir cerca de metro y medio, tras muchos años sin afeitarse. Prácticamente le llegaba al suelo.

 

A post shared by ?????? ???? (@taylormuhl) on

 

A post shared by ?????? ???? (@taylormuhl) on

 

A post shared by ?????? ???? (@taylormuhl) on

 

A post shared by ?????? ???? (@taylormuhl) on

 

A post shared by ?????? ???? (@taylormuhl) on

 

A post shared by ?????? ???? (@taylormuhl) on