Italia: Enfermero mata a pacientes con inyecciones de aire para «venderlos» a funeraria

Este caso ha dejado en shock a las autoridades de Catania, en Sicilia, Italia. Se trata de un enfermero que mataba a pacientes terminales con inyecciones de aire, y por ello la Fiscalia ya viene investigando el hecho.

 

Se trata de Davide Garofalo de 42 años de edad, quien aplicaba tales inyecciones a los pacientes cuando eran trasladados a sus casas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los pacientes morían por una embolia gaseosa y posteriormente este se encargaba de recomedarles una funeraria determinada.

Bajo esta modalidad de mafia siciliana, el enfermero recibía de la misma funeraria la suma de 300 euros.  

Hoy el hombre es acusado de la muerte de por lo menos tres personas, aunque las autoridades no descartan que tenga más cómplices.

La Fiscalía de la ciudad sospecha que por el mismo método los médicos habrían acabado con la vida de 50 pacientes desde 2012 hasta 2016, señaló Ojo.pe

Contexto:

Alemania: Policía hace explotar caja con regalos para gente sin hogar dejada bajo un árbol navideño

En la ciudad de Fráncfort (Alemania), la Policía evacuó una feria tras ser advertida de la presencia de un paquete sospechoso cerca del árbol navideño que adornaba el lugar, según informaron medios locales.

El incidente ocurrió este jueves y el lugar fue acordonado. Rápidamente llegaron zapadores, que provocaron una explosión controlada para neutralizar la posible amenaza. Solo después de eso se supo que la caja —del tamaño de una de zapatos— estaba llena de regalos para ser entregados a personas sin hogar.

Las autoridades confirmaron a través de Twitter que efectivamente el paquete, que estaba envuelto en papel de regalo, contenía obsequios. "Buenas intenciones, pero muy poca suerte", subrayó el mensaje. 

Hasta el 15 de diciembre la plaza fue un punto de recolección de presentes para los sintecho, y por tanto se presume que el donante no logró entregar a tiempo su contribución y decidió dejarla allí de todas maneras.