Cómo lograr la cintura afinada y perfecta

Por: || || Hora: 10:24 a.m..
Foto: Infobae

Es una de las zonas más buscadas y, a la vez, más difíciles de definir. Cumpliendo con la disciplina, constancia y una buena alimentación, te presentamos una rutina indispensable para trabajar íntegra y correctamente el área.

A la hora de definir cómo será la rutina del gimnasio, entre las mujeres suelen ganar en preferencia aquellas prácticas destinadas a afinar la zona de la cintura. Moldear esa área rebelde del cuerpo es uno de los objetivos más deseados, pero a la vez más complejos de alcanzar.

 

Para sacarle provecho a los entrenamientos, el profesor de educación física y personal trainer Francisco Ozores aconsejó una sesión concisa y efectiva, con ejercicios que trabajan por completo la zona media. Cumpliendo con la constancia y disciplina, recomendó una serie de movimientos ideales para llegar a tener la cintura que tanto se busca.

1. Elevaciones colgado: es un ejercicio ideal para trabajar la parte baja del abdomen, ya que en la extensión se puede superar los 180°. Además de los inferiores, se involucran en segundo término los abdominales superiores, oblicuos y flexores de la cadera. Es importante flexionar las piernas -al menos levemente- y que al momento de bajar se haga el movimiento despacio, sin balancear el cuerpo.

2. Elevaciones laterales colgado: en idéntica postura que el anterior, en suspensión en barra fija, la ejecución consiste concretamente en levantar las piernas pero esta vez hacia los costados. "Con un trabajo muy técnico, es un ejercicio valioso para reducir los centímetros laterales la cintura", dijo Ozores.

3. Flexiones de cadera: sentado sobre un banco y apoyándose con las manos atrás, se trata de llevar las rodillas hacia el pecho. El rango de músculos que abarca es amplio: "Es uno de mis favoritos, por trabajar la zona baja, media y superior del abdomen", destacó el experto.

4. Rectos en fitball: son clásicos movimientos abdominales con las manos detrás de la cabeza. Concentrando el esfuerzo en la zona media, la variante de utilizar este instrumento otorga la posibilidad de trabajar un mayor rango de desplazamiento, haciendo más efectivo el ejercicio.

5. Plancha: los clásicos isométricos son uno de los estilos más ponderados por los entrenadores. Se ejecutan en estabilización horizontal, de boca abajo y con el cuerpo sostenido sobre los antebrazos y pies con el área abdominal activada a pleno. Es un ejercicio adecuado para centrar el esfuerzo en el transverso, "un músculo esencial para aplanar el abdomen", aseguró Ozores.

 

Compartir:



tags:

Infobae

.