¿Qué siente un bebé cuando su madre tiene un orgasmo en el embarazo?

Seguramente muchas veces te has preguntado qué siente un bebé cuando su madre tiene un orgasmo durante el embarazo

Según el portal ellahoy.es, el orgasmo de una madre provoca buenas sensaciones en el futuro bebé, lo cual dejará mucho más tranquilas a las futuras madres. Esto es debido a las contracciones de los músculos de la vagina y del suelo pélvico que el bebé recibe.

Además, imujer.com asegura que “un orgasmo desencadena una serie de contracciones rítmicas en los músculos del suelo pélvico y la vagina, que son percibidos por el bebé como una placentera sensación, como un abrazo.”

Durante el orgasmo se liberan más endorfinas que llegan a todas las células del cuerpo aumentando la sensación de bienestar, las cuales son capaces de atravesar la placenta y contagiar de esa misma sensación al bebé.

Pero esas contracciones no tienen nada que ver con las que se tienen en el trabajo de parto, así que un orgasmo no acelera el nacimiento del bebé, no hay forma de que eso suceda. Este es uno de los mitos que existen sobre el embarazo.

Tener un orgasmo no perjudica en absoluto al embarazo y, por tanto, al bebé, el cual permanece ajeno al placer de sus padres y protegido en el vientre materno por el saco de líquido amniótico.