Disney confirma Indiana Jones 5

Walt Disney Studios ha anunciado hoy que Indiana Jones 5 se estrenará el próximo 19 de julio de 2019. Steven Spielberg estará de vuelta en la silla del director, y Harrison Ford será una vez más el protagonista en el papel de Indiana Jones.

Kathleen Kennedy (que ahora está al frente de Lucasfilm) y Frank Marshall producirán de nuevo, como han hecho desde que esta serie diera sus primeros pasos.

«Indiana Jones es uno de los grandes héroes de la historia del cine, y no podemos esperar a traerle de vuelta a las pantallas en 2019,» dijo Alan Horn, al mando de The Walt Disney Studios, en una declaración oficial. «Es raro tener la combinación perfecta de director, productores, actor y reparto, y no podríamos estar más emocionados de embarcarnos en esta aventura con Harrison y Steven.»

Está ausente de la nota de prensa el nombre de George Lucas, quien fue el productor y concibió las historias de las cuatro películas anteriores de Indiana Jones. Desde que se estrenó Indiana Jones y la Calavera de Cristal, Luchas ha vendido Lucasfilm a Disney y se ha retirado de la vida laboral activa. No se han anunciado aún guionistas para esta nueva película.

Cuando Disney compró Lucasfilm, los derechos de Indiana Jones fueron un tema peliagudo. Aunque Disney y Lucasfilm tenían los derechos del personaje y las películas, Paramount  por un trato pre-existente para esta serie, todavía tenía los derechos de distribución y marketing tanto para las películas previas como para las futuras secuelas. Sin embargo, a finales de 2013, Disney adquirió la distribución y el marketing para cualquier película de Indiana Jones, aunque Paramount aún recibiría una parte del dinero.