Papa Francisco a feligrés que casi lo vota: ¡No seas egoísta!

El Papa Francisco perdió la paciencia este martes cuando un seguidor le haló por el brazo y casi le hace caerse durante su primera visita a México.

El pontífice repartía obsequios entre una multitud en el Estadio Morelos de Michoacán cuando alguien le haló fuertemente por el brazo e hizo que Francisco tambaleara. Un guardaespaldas pudo sostener al Papa, quien entonces regañó a quien le halara en la multitud.

«Por favor… ¡No seas egoísta! ¡No seas egoísta!», le gritó.

El hecho sucedió cuando Francisco se preparaba para salir del estadio, donde tuvo un encuentro con miles de jóvenes mexicanos.

«Es una reacción muy humana y normal», dijo el vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

«Cada uno de nosotros en la misma situación (habría) reaccionado muy claramente como hizo el papa», añadió el portavoz en un intento por zanjar el episodio en el que el pontífice se notó molesto.

Consideró que el jaloneo fue resultado del «entusiasmo excesivo», pero dijo que fue algo «que no es muy inteligente, correcto».

Las cámaras que siguen su visita pasaron la escena en vivo, sin sonido, y en la segunda ocasión que lo jalan el papa queda recargado sobre un niño en silla de ruedas. 

Tras reincorporarse, el papa dio un par de pasos hacia atrás y continuó con saludos unos minutos más antes de salir del estadio.

https://www.youtube.com/watch?v=KadIxWupZYQ