Angelina Jolie: «Me encanta la menopausia»

Angelina Jolie, que se sometió a la extirpación de ovarios, asegura que el proceso no ha sido traumático, todo lo contrario. «Me encanta la menopausia». A los 40 años, la actriz estadounidense ha confesado: «No he sufrido una terrible reacción, soy muy afortunada. Me siento más vieja y esto tranquiliza, me siento más madura. Yo no quiero ser joven.»

En 2013, la actriz se sometió a una doble masectomía, después de enterarse de que había dado positivo en un examen que mostraba que tenía un gen con un riesgo del 87% de posibilidades de contraer cáncer. La cirugía, como tratamiento preventivo, ocurrió ocho años después de que la madre de la intérprete muriera de cáncer. Dos años después la esposa de Brad Pitt, decidió extirparse los ovarios para evitar que aumentara el riesgo de desarrollar la enfermedad. Y mientas ella se enfrentó a esta “dura batalla, él nunca dudo de cuál era su papel en la situación”. “Apoyarla”, dijo el actor a Brokaw. “Se hizo lo que se tenía que hacer para mantener a la familia junta y mantenerla así por mucho tiempo. Esta fue una decisión que tomó ella. Y no la pusimos en duda. Fue una decisión horrible. Hay muchas cosas que pueden suceder durante la cirugía”, sentenció Brad Pitt.

La operación fue realizada por el mismo cirujano que cuidó de su madre, la actriz y productora Marcheline Bertrand, que murió a los 56 años de un cáncer de mama y de ovarios, en 2007.

EL PAIS