Por esta razón no puedes estar teniendo reacciones en Instagram

shadowband

Las interacciones en redes sociales son las que permiten que sean de mayor atención para sus usuarios, ya sea con la modalidad de seguir o agregar amigos nos permiten conocer más la vida de estos. 

Los cambios en las redes sociales son a menudo. Los algoritmos mutan todo el tiempo y lo que hoy está bien mañana puede estar mal. En ese marco, probablemente hayas notado un cambio en Instagram desde hace ya un tiempo. 

¿Sientes que tus publicaciones no llegan a tantos usuarios como antes? ¿Recibes menos me gusta en tus fotografías y vistas en tus historias? Es posible que se deba a que tu cuenta está bajo los efectos de Shadowband, una disminución muy importante de las visualizaciones de la misma. ¡Te contamos de qué se trata!

¿De qué se trata?

Puede que te encante usar hashtags para todo lo que compartes, pero será mejor que lo hagas con moderación. Si la etiqueta que estás usando está en la categoría de "no detectable", probablemente tu contenido no aparecerá como resultado de búsqueda en esta red social. 

El problema con los hashtags es el hecho de que te acostumbras a usar uno y lo haces todo el tiempo o utilizas aquellos hashtags que están rotos y no son detectables. De esta forma, es más simple caer en ser catalogado como spam y terminar con la cuenta baneada. 

Por otro lado, el uso de bots, servicios automatizados y compra de seguidores, así como tener oleadas de actividad en Instagram provocan que la Shadowband se apodere de tu cuenta. 

¿Cómo evitarlo?

No utilices bots ni permitas el acceso a cuentas de terceros para atraer seguidores.

Utiliza solo hashtags que creas indispensables e intenta no repetirlos todo el tiempo. 

Evita infringir las normas de condición del uso de la red social

En caso que estés bajo los efectos del Shadowban puedes dejar la cuenta durante unos 3 o 4 días, es decir, no subir absolutamente nada. 

Si el problema continúa, puedes reportarlo en la opción "Ayuda" de la plataforma.

La próxima vez que estés en Instagram recuerda que debes tener cuidado a la hora de compartir algo. Puede que por una fotografía sin importancia, acabes con la cuenta bloqueada.