LG presentará su nuevo celular en junio

lg

LG estará en el Mobile World Congress (MWC) de 2018, pero esta vez no presentará su nuevo celular ante el mundo. 

Según el confiable bloguero Evan Blass, el teléfono insignia de LG conocido internamente como Judy se presentará en un evento en junio, lo que se desvía de la costumbre de la empresa de anunciar su teléfono más importante del año (o al menos uno de ellos) en el evento anual celebrado en Barcelona, España.

Blass no explica el porqué LG lanzará el celular en junio, pero la compañía había dado indicios sobre este retraso en el marco de CES. Representantes de la gigante surcoreana dijeron en enero que la compañía dejaría de lanzar celulares anualmente y lo haría cuando estuviera lista.

El celular de LG parece que no tendrá la G en el nombre como sus antecesores (y algo que también LG ya confirmó). Estas son algunas de las especificaciones del nuevo celular gama alta de LG, según Blass:

-Pantalla de 6.1 pulgadas con aspecto de 18:9

-Snapdragon 845

-4GB en RAM

-64GB de almacenamiento interno

-Sonido estéreo que LG llama boombox

-HDR10

-Carga inalámbrica

-Asistente digital (probablemente Assistant)

-Reconocimiento de voz

-Inteligencia artificial en la cámara

Blass dice que la pantalla de Judy será tipo MLCD+, una versión mejorada sobre las IPS LCD tradicionales capaz de ofrecer 800 nits de brillo y al mismo tiempo consumir 35 por ciento menos que cualquier pantalla convencional del tipo LCD. 

Lo más probable es que LG quiera esperar a que Samsung en MWC y Huawei en marzo, anuncien primero sus teléfonos para tener el tiempo y la paciencia de hacer su propio evento a placer. Junio es un mes muy tranquilo cuando ya pasó la fanfarria de los lanzamientos en MWC y cuando aún falta tiempo para conocer los celulares de Apple y el Note de Samsung, entre otros.

LG no da comentarios sobre rumores y reportes.