Instagram prueba nuevas funciones en secreto

Instagram quiere sacarte de la cabeza a Snapchat y lo hará a punta de nuevas funciones.

El sitio The Next Web obtuvo acceso a nuevas funciones que llegarán pronto a Instagram y publicó la evidencia de todas: una opción para republicar fotos o videos de otros, agregar GIFs a las Stories, buscar temas y agruparlos por hashtags, marcar mensajes directos como favoritos y muchas otras.

TNW dice que obtuvo acceso a estas funciones por medio de una beta que se abrió para iOS, pues anteriormente solo existía la beta para Android. La beta en iOS, al igual que en Android, es por invitación propia de Instagram para probar antes que nadie las nuevas funciones.

Si eres un ávido usuario de Instagram sabes el uso del app Regram: puedes publicar en tu perfil la foto o video de otra cuenta, como si se tratara del famoso retuit en Twitter. Pues bien, según TNW, Instagram colocará una función para hacer esta misma acción; el nuevo icono estará a un lado de las opciones de Me gusta, Comentario o Compartir.

GIFs en Stories

TNW encontró que los GIFs llegarán a Instagram Stories en forma de pegatinas (stickers). De esta manera, podrás buscar y agregar objetos animados a tus fotos y videos. Esto lucirá más o menos así: 

Archivar Stories

Snapchat ya ofrece esta función y tomando en cuenta que Stories es la viva imagen de Snapchat, obviamente seguirán copiando ideas y funciones.

TNW dice que Instagram ahora mostrará la opción de guardar las publicaciones en Stories, algo nuevo dado a que las publicaciones en Stories desaparecen después de las 24 horas de haberse publicado. Con el archivo de estas publicaciones podrás revivirlas cuantas veces quieras y estarán visibles solo para ti.

Seguir etiquetas (hashtags)

En estos momentos puedes buscar imágenes, videos y Stories por etiquetas. A partir de esta función que Instagram está probando, los usuarios podrán seguir la popularidad de un hashtag en especial y así no perderse de las publicaciones que lo incluyan. 

TNW, desafortunadamente, aún no sabe cuándo es que estas funciones llegarán a la versión final de Instagram, pero el hecho de que estén en las betas quiere decir que están cercanas a su lanzamiento. Tristemente, aún no hay pistas de que Instagram vaya a llegar al iPad.