Google lanza Datally, un app para controlar el uso de datos móviles

El uso de datos cuando no estamos conectados a una red Wi-Fi suele ser un dolor de cabeza, sobre todo si tenemos aplicaciones que silenciosamente y en segundo plano continúan enviando o descargando información, lo que genera más gastos. Para que puedas controlar éstos y otros factores Google lanzó un nuevo app para Android llamado Datally.

Esta nueva aplicación disponible para usuarios con Android 5.0 o superior, permite que entiendas de una manera sencilla cuáles son las aplicaciones que más consumen datos, para que puedas controlarlas y salvar los megas de tu tarifa telefónica.

Google dice que Datally te ayudará a entender, controlar y ahorrar datos. Para ello permitirá que veas el uso de éstos por hora, día, semanas y meses, y que obtengas recomendaciones personalizadas.

La opción probablemente más importante del app es la de Ahorrar Datos, que permite que bloquees aquellas aplicaciones que están activas en segundo plano en cada momento. Google asegura que podrás hacerlo solo con presionar un botón, sin muchas complicaciones.

Así, si por ejemplo comenzaste a subir un álbum de fotos a Facebook, pero tuviste que moverte de una red Wi-Fi, podrías bloquear el uso de datos de este app un rato, hasta que vuelvas a recuperar la señal, para evitar así que gastes todos los megas de tu tarifa móvil.

Datally también será capaz de decirte cuando exista una red de Wi-Fi pública de buena calidad, y te pedirá que des puntuación a las redes a las que te conectes.

En esta guía te contamos diferentes formas de ahorrar datos ejecutando algunas modificaciones a los requisitos de las aplicaciones. Además en este otro reporte puedes conocer qué apps y servicios devoran tu tarifa de datos.