Google elimina la función de toque en su bocina Home Mini

Por: || || Hora: 10:11 a.m..
Foto: CNET

Un error de privacidad ha resultado fatal para una característica clave de la bocina inteligente Google Home Mini.

Google dijo el miércoles que ha decidido eliminar permanentemente toda la funcionalidad de toque superior después del descubrimiento de una falla que permitió a algunas unidades grabaran sonidos de manera aleatoria y transmitieran el audio a los servidores de Google. Google emitió una actualización de software durante el fin de semana para abordar el problema, pero dijo el miércoles que quería que los usuarios de Home Mini estuvieran a gusto con el dispositivo.

"Tomamos muy en serio la preocupación por la privacidad de los usuarios y la calidad del producto", dijo un portavoz de Google en un comunicado. "Aunque solo recibimos algunos informes de este problema, queremos que la gente tenga completa tranquilidad mientras usa Google Home Mini".

Antes de la modificación, los usuarios tenían dos opciones para acoplar y controlar el dispositivo. Podría activarse con una pulsación larga en la parte superior del dispositivo o con el comando de voz "OK, Google". Con la modificación, los usuarios se limitarán a usar el comando de voz.

El problema salió a la luz cuando Artem Russakovskii, fundador de Android Police, descubrió que su unidad de revisión estaba despertando "miles de veces al día" para enviar grabaciones a Google después de registrar toques "fantasmas" en la parte superior del dispositivo.

Google Home Mini ofrece la misma funcionalidad que la original, lo que te permite hablar con Google Assistant para escuchar música, controlar tu casa inteligente, consultar tu calendario y hacer búsquedas en Internet.

La Mini hogar estará disponible en varios colores y se puede pedir por adelantado hoy por US$49. No tendrás que esperar mucho, ya que estará en las tiendas el 19 de octubre.

Compartir:



tags:

CNET

.