Estos son los nuevos sensores de Samsung que ofrecerán mejores fotografías

Una de las cosas que habitualmente echamos en falta en cualquier teléfono móvil inteligente es que sus cámaras integradas puedan ser capaces de capturar imágenes de calidad en condiciones de baja iluminación. Samsung acaba de presentar dos nuevos sensores de imágenes que parece satisfacer esta demanda. Se trata de los sensores ISOCELL Fast 2L9, de 12 MP, y la ISOCELL Slim 2X7, de 24 MP.

La primera hace uso de la tecnología Dual Pixel mientras que la segunda hace uso de la tecnología Tetracell. Con estos dos nuevos sensores de imágenes, Samsung trata de posibilitar que teléfonos de gama alta más sofisticados puedan contar con cámaras que proporcionen imágenes en alta resolución incluso completamente detalladas en entornos de poca luz sin necesidad de emplear fuentes de luz adicionales, como puedan ser los propios flash LED integrados.

  • Facebook quiere crear lugares virtuales para ver conciertos en VR

Sobre el primero, el ISOCELL Fast 2L9, Samsung señala que ofrece un enfoque automático ultra-rápido a un tamaño de píxel reducido de los 1,4 μm a 1,28 μm del sensor Dual Pixel anterior. Continúan indicando que:

Con 12 millones de píxeles de detección de foco, el sensor no sólo puede concentrarse rápidamente en objetos fijos pequeños, sino también bloquear y seguir objetos en movimiento sin perder el foco, incluso en entornos de poca luz. Con un tamaño de píxel más pequeño, el ISOCELL Fast 2L9 puede encajar en módulos de cámara más delgados, lo que permite diseños sin baches para teléfonos inteligentes.

Con respecto al ISOCELL Slim 2X7, Samsung señala que se trata del primer sensor en la industria que tiene el tamaño de píxel por debajo de 1,0 μm. Destaca tanto que, al ser de pequeño tamaño de píxeles, se puede montar un sensor de imagen de 24MP en un módulo de cámara más delgado, destacando la tecnología Tetracell, de la que señala que:

… permite al sensor tomar fotografías más brillantes en la oscuridad y las más detalladas en ambientes bien iluminados. Tetracell mejora el rendimiento en situaciones de poca luz mediante la fusión de cuatro píxeles vecinos para trabajar como uno para aumentar la sensibilidad a la luz.