DJI lanza el modo sin conexión para aumentar la seguridad de los usuarios

La compañía de drones DJI ha lanzado su modo sin conexión para que los datos de los usuarios no queden registrados en la aplicación de la empresa. Una vez habilitada esta nueva función, DJI no podrá tener acceder a información como las fotografías, los vídeos o los registros de vuelo. Asimismo, el modo offline desactivará las notificaciones sobre las restricciones de vuelo y las actualizaciones de software.

La nueva función fue anunciada el pasado mes de agosto por DJI, aunque no ha sido hasta este lunes cuando ha empezado a estar disponible para los usuarios. Hasta el momento, se podrá activar en algunos dispositivos Android, pero la compañía afirmó que dependiendo de la demanda estará también disponible para iOS.

  • Seis reportes indican que la batería del iPhone 8 Plus se abulta

En un comunicado, la empresa de drones explicó que esta medida se creó para los operadores gubernamentales y corporativos con el objetivo de que evitar posibles fugas de información clasificada.

La decisión se tomó después de que la Armada de Estados Unidos prohibiera el uso de los drones de DJI porque la compañía recopila toda la información de los usuarios y esta puede llegar a caer en manos de terceros, así lo informa el portal web Hipertextual

A pesar de que la nueva modalidad tiene como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios de los drones, la compañía recordó a los operadores de los aviones no tripulados que cuando se utiliza el modo sin conexión "son los únicos responsables de la seguridad de su operación de vuelo y entienden las características que pueden mejorar y respaldar la seguridad de sus operaciones; pero esa dependencia a la conectividad a internet ya no está disponibles".