Apple Music se reestrena como red social con iOS 11

Apple Music también ha obtenido una actualización con iOS 11. La aplicación se reestrena como red social, y no hablamos de Connect, el área donde puedes conectar con la vida de tus artistas favoritos, sino de un renovado apartado en el que podrás agregar amigos.

Una vez que has actualizado a iOS 11, la primera vez que abras Apple Music la aplicación te pedirá que le des permiso para agregar una nueva configuración, con la cual le permitirás hacer públicas tus listas de reproducción, artistas que sigues, amigos, e incluso lo que estás escuchando.

  • El servicio de mensajería WhatsApp deja de funcionar en varios países

Este nuevo apartado te pedirá que agregues una foto a tu perfil si aún no la tenías y que definas un nombre de usuario si nunca lo habías configurado. A continuación, Apple Music te pedirá algo más: que decidas si tu información puede ser compartida con el mundo entero o solo que gente que apruebes a medida que te agreguen.

Según CNET, este nuevo perfil social de Apple Music te dejará de cualquier forma elegir las listas de reproducción que compartes y lo que ven tus amigos. El app te indicará de forma inmediata algunos contactos de tu agenda que ya utilizan la aplicación, para que los invites a conectar, aunque también podrás hacerlo mediante Facebook e Instagram, dándole los permisos necesarios en cada caso.

Apple Music ahora descarga música en el Apple Watch

Algo que también ha mejorado en Apple Music es la posibilidad de sincronizar tu música con el Apple Watch. Ahora el app de forma nativa — si tienes un reloj inteligente de la empresa — te indicará que puedes descargar música para escucharla sin conexión en el reloj inteligente.

La primera vez te permite hacer la selección desde el propio app, aunque también te indica que en lo sucesivo la mejor forma de agregar nuevos álbumes al Apple Watch será desde su propio app en el iPhone. Allí en el apartado "Música" podrás agregar más canciones y artistas, para escucharlos sin conexión o cuando no lleves el teléfono contigo.