El monitor ultra ancho con el que sueñan los fanáticos de los videojuegos

Los Ultrawide son una nueva variante de monitores que Samsung ha sacado al mercado. El modelo CHG90 es el primero de una categoría "super amplia", que se caracterizan por sus anchas pantallas, mucho más largas que las que normalmente se conocen.

El monitor CHG90 es parte de la línea de Samsung que vienen con especificaciones y características para los jugadores. Estos pueden tener -una vez en línea- tiempos de respuesta mucho más rápida gracias a la tecnología FreeSync 2 de AMD.

Las pantallas de estos enormes monitores miden 32:9 pulgadas, mientras que los regulares de la misma marca suelen tener una relación de aspecto de 16:9 pulgadas. Esta cantidad de espacio disponible permite dividir la pantalla para realizar varias funciones a la misma vez.

El cuerpo curvo de la gran pantalla ayuda a mantener los bordes exteriores dentro de la visión periférica. Sin la curva, probablemente los usuarios estarían girando la cabeza constantemente, lo que podría resultar sumamente incómodo después de un tiempo prolongado de uso.

Jugar en línea desde la pantalla CHG90 le ofrece ventajas. Por ejemplo, en el juego "Battlefield 1" el campo de visión se agranda y eso permite detectar enemigos en lugares que los monitores regulares de 16 pulgadas no alcanzan a mostrar.

A la ventaja de un campo de visión adicional, su anchura y las curvas de sus extremos se unen un ilimitado número de funciones adicionales que lo sitúan en la preferencia de los amantes de los espacios aumentados, así lo informa el portal web Infobae

En contexto 

Por otro lado, Microsoft arrancó su conferencia del E3 2017 anunciando por fin su consola de manera oficial, la Xbox One X. Cuesta $499 y se pondrá a la venta el 7 de noviembre. Junto a ella ha anunciado una enorme cantidad de juegos. Estas son todas las novedades.

Microsoft también anunció que van a expandir su catálogo de títulos retro compatibles para incluir juegos de la consola original, según informa Gizmodo. Phil Spencer afirmó que más de la mitad de los usuarios de una Xbox One han jugado a un título retrocompatible.