Facebook Live ya tiene soporte de transmisiones en 360 grados

Facebook Live, la herramienta de transmisiones en vivo de la red social más grande del mundo, permite hacer streaming de video en 360 grados a partir de esta semana.

El miércoles, Facebook anunció esta compatibilidad entre su servicio de streaming en vivo y algunas cámaras capaces de grabar video en 360 grados. Las Giroptic IO, Insta360 Air, Nokia OZO, Z Cam S1 y ALLie Camera son las cámaras compatibles con esta función.

Facebook dijo a fines de 2016 que esta función llegará a todos los usuarios durante el 2017, así que estamos frente a una promesa cumplida.

Las transmisiones de video en este formato tienen algunas limitaciones. Facebook topa la resolución máxima en 1,080p (1,920×960), con una velocidad de 30 cuadros por segundo y un máximo de tiempo de transmisión de cuatro horas.

La competencia para no sólo subir videos en 360 grados sino también de hacer streaming ha crecido en los últimos años. YouTube ya tiene la capacidad de hacer streaming de video en 360 grados como mostró durante las convenciones demócrata y republicana en 2016. Todos los usuarios y creadores de YouTube han podido hacer streaming en vivo en 360 grados desde abril pasado.

CNET indica que aunque Facebook llegó más tarde que YouTube al video en vivo, la función ya es bastante popular entre sus usuarios e impulsa su objetivo de aumentar la cantidad de videos en la plataforma para atraer a más usuarios y anunciantes. Además, los videos en 360 grados se disfrutarán mejor con gafas como las Oculus Rift y Samsung Gear VR, ambas impulsadas por Oculus VR, una unidad de Facebook.