Hallan 10 cuerpos al fondo de un barranco en el oeste de México

Al menos 10 cadáveres, algunos de ellos en avanzado estado de descomposición, fueron hallados este miércoles en el oeste de México, en una zona limítrofe entre los estados de Jalisco y Colima, informaron autoridades estatales.

Los cuerpos fueron encontrados al fondo de un barranco cercano al poblado de Quesería, en el estado de Colima, limítrofe con el municipio de Tonila en Jalisco, precisó el gobernador colimense, José Ignacio Peralta.

  • Le roban a "El Chapo" el sueño de hacer una película sobre su vida

"Son varios cuerpos, ya algunos de ellos están en estado muy avanzado de descomposición, incluso algunos ya prácticamente en esqueleto", dijo Peralta a periodistas.

"Se tendrán que hacer las investigaciones al respecto. Han hablado de 10, sin embargo es información preliminar", agregó.

El límite estatal es una zona de predominio del ascendente cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos de México, donde disputa el control de plazas con el cártel de Sinaloa, del encarcelado capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En muchas ocasiones, los sicarios de estas organizaciones asesinan a sus víctimas y abandonan sus cuerpos en carreteras, montes o barrancos.

Las fiscalías de ambos estados trabajan conjuntamente en la investigación, informó Peralta, aunque el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, advirtió que los restos se encuentran en una zona de difícil acceso.

"Es un barranco de unos 70 metros, estamos trabajando de manera coordinada en las labores de recuperación de los cuerpos", dijo Almaguer.