¡Ya es oficial! Así es el Galaxy S8 por dentro y por fuera

Tras meses de filtraciones, rumores y especulaciones, Samsung presentó hoy oficialmente sus dos nuevos teléfonos: el Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus.

El lanzamiento se hizo este miércoles durante un evento por todo lo alto en el emblemático Lincoln Center de la ciudad de Nueva York. Allí, Samsung presentó sus dos nuevas joyas, las cuales representan un parteaguas en la historia de la compañía, tras la debacle del Note 7 y por las novedades en software y diseño.

samsung, s8, lanzamiento,

El Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus son prácticamente el mismo teléfono, con la diferencia de que hay el modelo Plus es más grande, con una pantalla de 6.2 pulgadas, en comparación con 5.8 pulgadas de su hermanito pequeño.

Samsung sólo desveló versiones curvas de su teléfono inteligente, así que los usuarios que querían ver una versión con costados planos, van a tener que esperar eso, si es que algún día llega una. Se podría decir que los dos S8 son celulares "Edge", aunque Samsung no ha usado la nomenclatura en esta ocasión, así lo indica CNET

El Galaxy S8: el pequeño de la familia

El S8 es la versión regular de los dos teléfonos y el más pequeño de ambos. Debajo del bonito chasis casi sin biseles, se encuentra un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos (cuatro de 2.35GHz y cuatro de 1.9GHz), o un Exynos 8895 de ocho núcleos (cuatro de 2.3GHz y cuatro de 1.7GHz), dependiendo de su disponibilidad regional.

La novedosa pantalla de 5.8 pulgadas tiene una relación de aspecto de 18:5:9, esto debido al nuevo tamaño de la pantalla sin biseles. El S8 ofrece compatibilidad HDR y resolución de 2,960×1,440.

La memoria RAM es de 4GB y el almacenamiento base es de 64GB, aunque se puede expandir con una tarjeta microSD de hasta 256GB. La batería es de 3,000mAh y cuenta con tecnología de carga rápida Quick Charge 2.0 y tiene carga inalámbrica.

samsung, s8, lanzamiento,

En cuanto a las cámaras, atrás se encuentra una de 12 megapixeles con apertura f/1.7, estabilización óptico de imagen y doble pixel. Al frente hay una cámara de 8 megapixeles con enfoque automático y detección de rostro.

El Galaxy S8 tiene Bluetooth 5.0, NFC, WiFi 802.11ac y usa LTE Cat.16. Además, ejecuta Android Nougat 7.0 y es resistente al agua hasta 1.5 metros de profundidad por 30 minutos, justo como sus hermanos del año anterior.

Entre las grandes novedades del S8 es que se presenta un lector de iris, cuenta con USB Tipo C e incluye un par de audífonos optimizados por AKG, una empresa filial de Harman, compañía que Samsung compró en noviembre.

Su peso es de 155 gramos con dimensiones 148.9×68.1×8.0mm. El S8 cuenta con un botón dedicado a la nueva asistente virtual Bixby e incluye un sensor de ritmo cardiaco.

Galaxy S8 Plus: una pantalla más grande

El Galaxy S8 Plus es idéntico al S8 de 5.8 pulgadas, con la excepción de uno que otro cambio puntual que a continuación te resaltamos:

La pantalla, obviamente, es más grande que la del S8; es de 6.2 pulgadas, aunque mantiene el mismo aspecto y resolución. La batería pasa a ser de 3,500mAh y las dimensiones ahora son de 159.5×73.4×8.1mm; el peso de 173 gramos.

Fuera de estas diferencias, el resto de funciones son exactamente las mismas.

Disponibilidad

Ambos teléfonos podrían estar pronto en tus manos. La preventa para el Galaxy S8 y S8 Plus comienza el 30 de marzo y las unidades se comenzarán a entregar el 21 de abril. Dependiendo de la región, puede que el S8 incluya algún producto, como las gafas Gear VR, su control y contenido especial sin ningún costo.

samsung, s8, lanzamiento,