Chinandega: Atrapan a dos supuestos ladrones de supermercados

nicaragua

Un hombre y una mujer que supuestamente intentaban robar varios productos de un supermercado de Chinandega, fueron apresados. 

Los sujetos fueron detectados por las cámaras de seguridad  cuando caminaban en todos los estantes buscando los productos más caros, ahí con estrategias se acomodaron los productos debajo la ropa, después trataron de salir de la tienda como si nada,  pero no llegaron lejos porque un empleado los sorprendió y fueron atrapados hasta que llego la Policía.  

“Ellos ya habían venido en varias ocasiones  pero nunca lográbamos atraparlos, esta vez les seguimos el paso, y cuando los sorprendimos tiraron la llave del vehículo en el que se desplazaban”, dijo uno de los empleados. 

 

El objetivo de los delincuentes es llevar los productos sin pasar por caja, primero distraen a los trabajadores mientras uno de ellos esconde la mercancía o la prenda controlada, luego su compinche se cruza con ella para confundir a los empleados de seguridad para escapar. 

En la entrada a la ciudad, a unos 50 metros del supermercado Maxi Pali, una patrulla de carretera de la Policía Nacional, encontró el vehículo estacionado a la orilla de la vía, oculto detrás de un frondoso árbol de Guanacaste,  los agentes tomaron la llave que encontraron los trabajadores de la tienda y abrieron la puerta del vehículo color gris, marca Mitsubishi Lancer con placa M174294,  que estaba listo para salir con dirección a Managua. 

Los detenidos dijeron llamarse Domingo José Lunas González de 46 años, y Martha Lorena Aguilar Mairena de 36, originarios de los municipios  de León y Managua, llevaban consigo productos que tienen colocados sistemas anti hurtos, alarmas de seguridad un dispositivo electrónico o seguros antirrobos que se les colocan a los productos más caros, pero ni eso freno a la presunta pareja de delincuentes

En los últimos días  tiendas y supermercados de Chinandega, se han visto afectados por este tipo de delitos, conocidos popularmente como “Gancheros” sujetos que ingresan a las tiendas en busca de un artículo y en un descuido del empleado estos aprovechan para sustraer prendas o artículos caros. 

El vehículo fue trasladado a la delegación departamental junto con los detenidos a quienes les realizarían  huellas dactilares  para ver su relación con el vehículo ocupado, así mismo su identidad y conocer si estos  tienen antecedentes penales relacionados a este u otro caso.

chinandega, robo, supermercado,

nicaragua, chinandega, robo, detenidos,

nicaragua, chinandega, robo, detenidos,