Bolivia inaugura teleférico de gran atracción mundial (FOTOS)

teleferico de la paz

La Paz, 25 mar (EFE).- El teleférico de La Paz acaba de inaugurar su sexta línea y proyecta ampliar su cobertura a cuatro adicionales entre 2019 y 2020, una extensión y sus inigualables vistas desde las alturas que forman parte de los atributos que han atraído a 53 países interesados en replicarlo.

El gerente general de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, en una entrevista con Efe, destacó que el sistema de transporte por cable "está siendo evaluado por muchos países", como México, Estados Unidos, Chile, Colombia, Panamá o Costa Rica, entre otros.

La empresa estatal se reunió con delegaciones de estos países, que se plantean la posibilidad de replicar la experiencia de Bolivia.

Para Dockweiler el teleférico es un sistema que "todavía es nuevo para el mundo", pero que al mismo tiempo tiene la potencialidad de "que puede ser incorporado en otras ciudades".

Aunque otras ciudades de Bolivia también lo tienen, el más emblemático es el que une La Paz, en la ladera de una montaña en plenos Andes, y la ciudad vecina de El Alto, en el altiplano, que juntan superan el millón y medio de habitantes.

Quien lo aborda es capaz de descubrir los secretos de La Paz y El Alto, un contraste entre el enjambre de calles empinadas casi inaccesibles en la primera frente a las rectas avenidas dibujadas con tiralíneas en el llano de su vecina.

Barrancos profundos, mercados multicolores, canchas de fútbol o avenidas presas de la congestión diaria del tráfico, toda una aventura visual.

El sistema es capaz de acercar a sus pasajeros a los Andes, para después descender hasta el corazón de La Paz esquivando elevados edificios y atravesando incluso por encima de un par de cementerios, hasta finalizar en las zonas que poseen un subclima más templado y que da la posibilidad de hacer el camino de regreso de los 3.280 metros de altitud hasta los 4.150 en solo minutos.

Te puede interesar:  El "hulk" ruso ya no aguanta el dolor en los brazos

Además, resaltó otros aspectos favorables como la vista panorámica, con el imponente Illimani de fondo, un pico nevado de casi 6.500 metros.