Bodega llena de pólvora se incendia en Masaya

nicaragua

Completamente reducida a cenizas quedó una bodega de juegos pirotécnicos que se ubica del Monumento La Reforma, una cuadra al este y dos al norte, en Masaya. Al llamado de emergencia de los vecinos alarmados acudieron miembros de los Bomberos Unificados, quienes hicieron lo posible por evitar que las llamas se expandieran a las demás casas.

"Escuchamos como que algo explotó y salimos a la calle a asomarnos. Olía a quemado y entonces vimos las llamas que estaban grandes, lo primero que le dije a mi hija: '¡corré, llama a los bomberos!', pero como eso es material que rápido coge fuego pues fue rápido. De repente pensamos que se iban a cruzar las llamas, gracias a Dios vinieron rápido y pues ya estamos prácticamente a salvo", dijo Rosalba Espinoza.

Te puede interesar: Incendio consumió vivienda en el barrio La Fuente

"Yo escuché y desperté a mi gente porque es pólvora lo que se produce ahí, entonces ya por aquí hubo un incendio parecido y hay que estar prevenido. Gracias a Dios no pasó a más y ya podemos irnos a dormir tranquilos pero estábamos temerosos, tenemos niños pequeños", informó a las autoridades Carlos Guadalupe.

"Acudimos al llamado que nos hizo una pobladora, nos informaba que las llamas estaban grandes, venimos y constatamos que era en la bodega de pólvora, pero es material que agarra fuego rápido. Estamos trabajando con el apoyo de la dirección de bomberos y nuestra cisterna, lo controlamos rápido y no se expandió, ya que aquí también hay material que es para fabricar la pólvora", dijo Sargento Selim López del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas que provocaron este siniestro, pero las investigaciones por parte de la Policía Nacional y los bomberos continúan. 

Esta bodega de materiales de juegos pirotécnicos es de la señora Silvia Rojas de 65 años, quien debido al nerviosismo no lograba cuantificar las pérdidas económicas que sufrió.

nicaragua, juegos pirotecnicos, masaya, incendio, bodega de polvora,

nicaragua, juegos pirotecnicos, masaya, incendio, bodega de polvora,