Managua: Incendio consumió vivienda en el barrio La Fuente

nicaragua

La madrugada de este jueves, un incendio redujo a cenizas una vivienda en el barrio La Fuente, ubicado en Managua. Uno de sus habitantes, aparentemente, le prendió fuego cuando estaba bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena.

El, supuesto, responsable fue identificado como Walter Ramírez, hermano del dueño del inmueble.

La tranquilidad reinaba durante la noche, afirmaban los vecinos, a pesar de que Walter es tachado de ser la oveja  negra del barrio, él y sus amigos con los que se pone a ingerir licor y drogarse, agregaban. "Desde hace tiempo Walter quería quemar la casa y hoy por fin cumplió sus amenazas. Esa casa es un nido de delincuentes que no se aguanta, todo es borrachera y droga, siempre es lo mismo. Para colmo, cuando provoca el incendio, pone en peligro la vida de los vecinos, principalmente la de dos ancianitos de noventa y ochenta años que viven en la casa que está pegada a esta quemada, los pobres estaban dormidos y se estaban ahogando con el humo, suerte que yo me percato y logro sacarlos porque sino estuvieran muertos los pobres viejitos", relataba Luis Artola, vecino de la propiedad incinerada.

Incendio consumió tramo de accesorios para celulares en el Oriental

Otros vecinos lo que hicieron fue sacar a los menores para evitar que las llamas pudieran alcanzarlos, de expandirse a otras viviendas, sacar algunos enceres para evitar tragedias, era parte del actuar de las personas como medida preventiva.

Cuatro camiones de la Dirección General de Bomberos con más de treinta fuerzas fueron los que se movilizaron para trabajar en la extinción de este siniestro, que dejó cuantiosas pérdidas materiales luego de lo sucedido. 

El trabajo en conjunto de los apagafuegos más la ayuda que siempre brinda la población hizo que el siniestro se controlara rápidamente. Se usó un extractor como estrategia para poder ventilar el interior de vivienda y sacar el humo que dificultaba el trabajo de extinción de los bomberos. 

Ya las investigaciones se están llevando a cabo y de paso se busca al supuesto responsable de esta situación para que responda por las acusaciones en su contra.