Incendio arrasa con dos edificaciones al norte de Estelí

nicaragua

Al mediodía de este 28 de febrero se registró un incendio que acabó con todo lo que había en el interior de dos casas ubicadas en el barrio 14 de abril, al norte de la ciudad de Estelí.

Los dueños, Juan Francisco Castillo y Orlando López Hernández, señalaron que perdieron todo lo que había en el interior de ambas edificaciones, las que estaban construidas a base de madera de pino. "Yo lo que tenía allí adentro era un taller de carpintería, no tenía herramientas costosas pero sí tenía algunas cositas y todo se perdió", acotó Juan Francisco. 

Por su parte el señor López Hernández dijo que él tenía en ese mismo edificio una vulcanizadora y lo perdió todo. "Se quemó todo y allí lo que tenia eran llantas de la vulcanizadora", afirmó.

Lee también: Humo de incendio forestal afecta a familias en Cuesta El Plomo

Al lugar se hizo presente Donis Espinoza, funcionario municipal, para conocer del caso y a la vez notificarlo a las instancias debidas y así canalizar el apoyo que le estarán brindado a estas familias que resultaron afectadas producto de este incendio, que nadie supo decir cómo se pudo haber originado. "Estamos aquí para levantar un informe conforme a lo que orienta el comandante Daniel y la compañera Rosario, además de nuestro alcalde 'Pancho' para ver cómo se les apoya y así puedan reiniciar sus actividades. Por suerte no hay lesionados", adujo.

Los bomberos unificados llegaron a la escena para sofocar el siniestro que dejó sin nada a estas dos familias. "Estamos aquí con seis unidades entre estas camiones cisternas, camiones con bombas, motos y unidades de intervención rápida para atender esta situación que lamentablemente arrasó con todo lo material. Por suerte no hubo lesionados, además está aquí una cuadrilla de la empresa distribuidora de energía eléctrica para iniciar las labores de reinstalación de los cables del tendido eléctrico que también se vio afectado, además de nuestros hermanos de la Policía Nacional y la Cruz Roja Nicaragüense para atender esta urgencia", señaló el comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos en esta capital segoviana.

El suceso se registró detrás de la Facultad Regional de la UNAN-Managua, sede Estelí.

nicaragua, incendio, esteli, barrio 14 de abril, danos materiales, taller de carpinteria, vulcanizadora,

nicaragua, incendio, esteli, barrio 14 de abril, danos materiales, taller de carpinteria, vulcanizadora,