Managua: Hieren de gravedad a reconocido doctor en las Américas III

El doctor José Antonio Contreras Díaz se encuentra delicado tras ser herido de gravedad la mañana del lunes en el sector de las Américas III, en Managua, por un supuesto delincuente que intentó robarle cuando el doctor privado paseaba su mascota en el sector de la Iglesia Católica de este barrio capitalino.

En un forcejeo entre víctima y victimario el doctor se llevó la peor parte. La herida con un cuchillo en una de las venas principales del brazo provocó que perdiera abundante sangre.El doctor fue trasladado en taxi al Hospital Alemán Nicaragüense.

"Él salió con el perrito a dar una vuelta, cuando al ratito vino y me dice 'agarrame esto', y era el estetoscopio y su celular (…) 'me hirieron me dice', cuando yo lo veo que él está sangrando bastante. Estaba tirando el chorro, entonces agarré vendas y se las amarré y sábanas para contener la sangre. Ninguno de los (vehículos) taxi lo quería llevar porque miraban que estaba sangrando, y él se desmayó. Iba pálido hasta que un taxi se lo llevó", afirmó una hermana del doctor que prefirió el anonimato.

Diferentes especialidades de la Policía Nacional se presentaron al lugar y realizarían uso de la técnica canina pues el presunto delincuente en su huida dejó una chinela botada, en medio de la sangre.

El operativo llegó hasta las calles del barrio Laureano Mairena. En una vivienda se logró encontrar supuestamente los dos bolsos que fueron robados y la técnica canina marcó al adolescente de 13 años que hirió al doctor. En la casa el presunto ladrón había vendido los bolsos, por lo que la dueña de la vivienda fue trasladada al Distrito VII de la policía en Managua.

En menos de dos horas la policía logró esclarecer el hecho. El Jefe del Distrito VII de la Policía Nacional, Donald López, indicó que se estudiaría el caso del menor y se trataría de localizar a los padres. "Hay dos opciones para este adolescente, pasar a los juzgados de menores o ser internado en un centro de rehabilitación", señaló.

El doctor se encuentra en condición estable según confirmó la Policía Nacional.

nicaragua, doctor, americas 3, delincuentes, balazo,

nicaragua, doctor, americas 3, delincuentes, balazo,