Video: Perro furioso casi despedaza a otro en un barrio de Managua

Hace pocos días Nicaragua entera hablaba del ataque de "Zeus", el perro Pitbull que atacó a 3 personas, entre ellas una niña de más de 10 meses la cual resultó con lesiones, mientras su madre casi pierde el pie por la mordedura del canino. 

Muchas fueron las personas que salieron en defensa del can. Marchas, concentraciones e incluso discusiones que casi acaban en golpes fueron parte del resultado de las concentraciones colectivas en defensa de los derechos de los animales.

El día de ayer se hizo viral otro video en Facebook donde aparece un perro que se asemeja a la raza de caninos Pitbull mordiendo del cuello a otro perro. Según el dueño del perro agresor este ''Lo llevaba al veterinario''. Mientras la dueña del perro agredido, un poco alterada y llorando le dijo: ''Así como atacó a mi perro pudo atacar a un niño también… Casi me mata a mi perro''.

El hecho se dio en la entrada al sector de Villa Flor Sur, en Managua.

Aunque se ha creado un concepto entre la sociedad que la raza Pitbull son perros entrenados para combates y de ser muy agresivos, según José Luis Arriaza de la Asociación Canófila de Nicaragua, es una idea errónea, pues esto va en dependencia del tiempo, el cuido y la educación que se invierta en este tipo de perros. Misma experiencia compartida por dueños de Pitbull que han aprendido a convivir con ellos.

Noel Martínez, medico veterinario, brindó algunas recomendaciones que contribuyen a disminuir el riesgo de un ataque de Pitbull y su agresividad, entre estos la castración.

“La castración reduce en casi un 50% el riesgo de agresividad, no solo en un Pitbull sino en cualquier raza de perro. Otra medida es indagar bien sobre la raza de perro que voy criar, dedicar el tiempo necesario para su cuido, tener el espacio en el hogar donde va a crecer y una más, creo la mas importante, es invertir recursos para la educación del perro y así evitar este tipo de situaciones de ataques” concluyó Martínez.