Se desata incendio en bodega ubicada cerca del barrio Quinta Nina

Esta mañana de viernes en el sector del barrio Quinta NinaManagua, se ha presentado un incendio de grandes proporciones en una bodega que almacena pacas de alimentos para ganado.

Al lugar llegaron diferentes unidades del cuerpo de bomberos para controlar el siniestro, en donde es evidente cómo las personas se encuentran preocupadas sobre todo por la cantidad de humo que emana de esta empresa, la cual puede afectar a los habitantes de la zona.

Son aproximadamente unas mil pacas dañadas, nosotros somos distribuidores de productos veterinarios, cosas de ganado, y también tenemos bodegas de alquiler, pero todo esta controlado, los trabajadores estaban bajando pacas, dice ellos que fue una chispa pero para mi que fue negligencia, expreso Iván Saborío, una de los representantes de la empresa Fundilac.    

Cruz Roja Nicaragüense así como la Policía Nacional son parte de las instituciones que se encuentran también en este punto de la capital, los cuales se encuentran ayudando a que la situación no se torne en algo más peligroso, alejando a que personas aledañas se acerquen y expongan sus vidas. 

Cabe señalar que en este 2018 han sido muchos los casos tanto en Managua como en distintos departamentos en que se han producido incendios, muchas veces estos casos pasa por no hacer una revisión adecuada del sistema eléctrico en los inmuebles. 

Los bomberos por eso mantienen e instan a la población a que preste atención a las conexiones eléctricas desde cada hogar, así mismo tener cuidado con el tema del tanque de gas y no permitir que infantes manejen fósforos. Hay algunas situaciones que pueden ser prevenidas si se siguen recomendaciones como desconectar los aparatos eléctricos al salir de la casa; bajar la llave del tanque de gas y revisar la manguera hacia la estufa, entre otras. 

Lo importante es hacer consciencia que existen elementos que pueden ser peligrosos dentro de cada casa o, como en este caso, con una empresa, por lo que las medidas de seguridad deben cumplirse a cabalidad si se busca evitar tragedias. 

El trabajo investigativo por parte de autoridades se encargará de determinar cómo fue que sucedió este siniestro, el cual sin duda alguna despertó temor en las personas que viven en esta zona de Managua.

nicaragua, incendio, bodega, carretera norte, barrio quinta nina,

nicaragua, incendio, bodega, carretera norte, barrio quinta nina,