Matagalpa: Bus se da vuelta con más de cincuenta pasajeros

La mañana de este lunes se dio un accidente de tránsito en la Carretera Matagalpa-Terrabona, cercano a la comunidad Matasanos en el sector conocido como la cuesta Las Nubes, ubicada a 15 kilómetros de la cabecera departamental. 

El involucrado en el accidente es un bus que cubre la Ruta Matagalpa-Terrabona y que sale por el sector del Cerro Apante, una carretera que es bastante angosta, con muchas curvas y pendientes.

  • Managua: Motociclista fallece al estrellarse contra un poste

En la unidad de transporte viajaban unas 55 personas, todas con destino a Matagalpa y que iban a realizar sus compras cuando sufrieron este terrible accidente

Según el conductor, él tomó las precauciones como la revisión del estado del automotor, pero al pasar por un sector de la carretera que están reparando se deslizó el bus, por lo que para evitar irse al precipicio buscó cómo doblar hasta que se dio vuelta, quedando volcado sobre la vía.

Como resultado de este accidente se reportan más de 12 lesionados que fueron trasladados en vehículos particulares y ambulancias hacia el Hospital Escuela César Amador Molina. 

Hasta el lugar se hicieron presente bomberos, Cruz Roja Nicaragüense, Policía Nacional y pobladores aledaños, quienes les dieron auxilio a los accidentados.

Los nombres de los lesionados son:

Jacqueline Pérez Vásquez del barrio Sabadell. 
Walter Leonel Granados de 33 años de Sabadell. 
María Elsa Soza Obando de 48 años de Terrabona.
María Elsa Mendoza Soza de 13 años de Terrabona.
César Antonio Zeledón Morales de 31 años, originario de San Dionisio.
Margine de Jesús Suazo Hernández de 17 años de La Dalia. 
Dalila Díaz y Magali Lisbeth Torrez Díaz de 9 años de Terrabona.
Damaris Granados Hernández de 23 años del barrio El Progreso en Matagalpa.
Ángela Obando Soza de 47 años de Terrabona.
Juana Hernández Cruz de 50 años oriunda de Jumaiquì, María Francisca Castellón Calderón de 75 años del barrio Primero de Mayo – Matagalpa.
Juana Obando Rocha de 66 años de Terrabona.

nicaragua, matagalpa, accidente, bus, cuesta las nubes,

nicaragua, matagalpa, accidente, bus, cuesta las nubes,