Joven termina detenido por posesión de droga tras pesquisas por un accidente en El Zumen

Lo que parecía pesquisas de un accidente de tránsito común se convirtió en un operativo antidroga de la Policía Nacional en el sector de El Zumen, en Managua, luego de que el motociclista involucrado en el percance mostrara  actitud sospechosa ante un agente y arrojara hacia unos arbustos  un paquete de droga

Cómo ocurrieron los hechos

Un joven que iba abordo de su motocicleta  término impactando contra una camioneta,  al irrespetar la luz roja del semáforo  que se ubica en el sector de El Zumen,  Distrito III de Managua,  oportunamente un agente de tránsito estaba cerca del lugar y   decidió realizar las pesquisas del accidente, notó que el motociclista se puso un tanto nervioso y arrojó un paquete entre los arbustos, situación que llamó la atención del uniformado,  por lo cual decidió retener al joven hasta indagar el motivo de su reacción y lo que contenía el paquete

Policía Nacional incauta 224 kilos con 138 gramos de cocaína en el puesto fronterizo El Guasaule, Chinandega

Personas que estaban en una parada de buses cercana y conocían al joven llegaron al lugar  para averiguar la situación,  lo cual fue una mala decisión porque obstaculizaban el trabajo de las autoridades y fueron arrestadas.

Fuentes extraoficiales confirmaron que el joven,  cuya identidad no fue revelada,  ya estaba siendo perseguido por el departamento de Droga Nacional de la Policía, por lo cual los encapuchados llegaron a finiquitar detalles en el caso de investigación. 

La Guardia Operativo realizó una reconstrucción de los hechos,  así mismo trasladó al distrito el paquete de Droga,  el cual aparentemente es marihuana. 

El conductor de la camioneta se trasladó al Distrito III de la Policía por orientaciones del agente de Tránsito Nacional,  mientras la motocicleta quedó reducida a chatarra por el accidente y fue llevada al depósito de la capital. 

Todos los arrestados fueron trasladados en varias patrullas policiales al distrito correspondiente. El joven señalado negó la versión que se manejaba en el lugar,  manifestando su inocencia en el caso.