Cerdo enfurecido ataca a dos personas en San Juan de Limay, Estelí

En la comunidad Mateare, de San Juan de Limay, en el departamento de Estelí, al norte del país, se registró un hecho inusual, un cerdo atacó a dos hombre cuando estos lo asustaban para que saliera de su propiedad, supuestamente el animal estaba causando algunos daños en las plantaciones de granos básicos

Los lesionados fueron identificados como Sebastián Cruz Meneses, de 42 años, y su progenitor Leonardo Cruz Osorio, de 83 años; ambos resultaron con una herida cada uno en sus extremidades.

El ochentón resultó con une herida en el muslo por lo que ameritó que le practicaran algunos puntos para evitar una hemorragia, mientras su hijo el señor Sebastián Cruz resultó con una herida bastante pronunciada en el brazo derecho, también ameritó puntadas

Enfrentará juicio por tráfico de estupefacientes en un barrio de Managua

Ambos lesionados por el cerdo fueron trasladados por el señor Máximo Castellón en su vehículo particular hacia el centro de salud de San Juan de Limay, donde fueron estabilizados aunque el cuarentón se habría desmayado cuando ingresó al centro asistencial de la tierra de la marmolina.

Una vez se conoció el caso en el centro asistencial, dieron aviso a la Policía Nacional, quien se presentó para iniciar las investigaciones dado que los lesionados interpusieron formal denuncia acerca de lo ocurrido y las averiguaciones determinaron que los dueños del cerdo son los señores María Haydee Espinoza y el señor Gilberto Carrasco.

De manera extraoficial, conocimos que los dueños del cerdo están buscando un proceso de mediación con los lesionados, y apoyar en el tratamiento médico. Estos fueron remitidos del hospital San Juan de Limay   hacia el hospital regional San Juan de Dios, ubicado en Estelí.

La comunidad Mateare está ubicada a unos cinco kilómetros al Este del casco urbano de San Juan de Limay, a orillas de la vía que los comunica con la cabecera departamental.