Comupred se mantiene activado en El Rama y Nueva Guinea

matagalpa

La tarde de hoy debido a las lluvias constantes, miembros del Comupred de El Rama y Nueva Guinea, respectivamente, se reunieron para valorar las situaciones provocadas por  los fenómenos climatológicos que influyen en el país. 

En Nueva Guinea la lluvia ha cesado, pero las autoridades están pendientes de las eventualidades. Debido a la precipitación y la alerta roja se están monitoreando los puntos vulnerables en todo el municipio, como Puerto Príncipe y la zona urbana. Además, está brindando recomendaciones para evitar tragedias, por el momento todo está bajo normalidad.

Boaco: Familias afectadas por las lluvias recibirán cocinas y paquetes alimenticios

En la ciudad de El Rama el río Escondido ha aumentado su nivel a 5.48 metros, pero no se reportan consecuencias. A este río se unen el río Rama, río Mico y río Siquia, el último aumentó su caudal a  5.08 metros, era el dato que se mantenía hasta las 8 de la noche de hoy. La unión de estos río en tiempo lluvioso provoca que varios barrios se inunden. En El Ayote, al igual que en los sectores mencionados, ha llovido.

Los albergues están activados, los barrios vulnerable son Justo Pastor, Rosario Murillo, entre otro. La población, afortunadamente, no corre peligro. 

La Policía y el Ejército están alertas para evitar vandalismo y resguardar los bienes de la población, ademas de mantener el orden en el municipio.

Las embarcaciones están trabajando de manera normal, los tripulantes tomando en cuenta las debidas recomendaciones, por el momento las autoridades están realizando recorridos para evitar tragedias y miembros del FSLN se han unido para apoyar las labores de ayuda.