Un muerto y seis desaparecidos en Rivas por intensas lluvias

Desde tempranas horas de este jueves el departamento de Rivas se ha visto afectado por las intensas lluvias que trajo consigo el fenómeno climático que está en las costas del Caribe de Nicaragua, en donde hasta el momento se reportan cuatro personas desaparecidas en Tola

En la comunidad El Ojochal es donde se dio esta situación, donde se ha confirmado que entre los desaparecidos hay dos niños y dos adultos, los cuales se encontraban en su vivienda y fueron arrastrados por la crecida del Río El Ojochal.

  • Suspenden clases en Nicaragua por intensas lluvias

 
El COMUPRED se encuentra realizando las labores de búsqueda de estas personas, mientras no se descuida la atención para otras comunidades que pudieran verse afectadas por el aguacero que cae sobre esta zona del país. 

Afectaciones en San Juan del Sur

En la comunidad La Tortuga desgraciadamente perdió la vida Sobeyda Alemán Ortíz de 30 años de edad y se encuentran desaparecidos el señor Freddy Flores de 33 años y su hijo de 7 años de edad.

La tragedia ocurrió cuando esta familia se encontraba durmiendo en su vivienda y el Río Escameca se desbordó, el cual retomó su cauce original y provocó que la casa colapsara hasta ser arrastrada por la corriente.

 

De igual forma las acciones interinstitucionales están enfocadas en la búsqueda y rescate de estas personas. 

En las costas de este municipio las fuertes olas debido a las ráfagas de viento sacaron 19 embarcaciones que quedaron varadas. 

En el caso del municipio de Cárdenas también se reportan crecida de ríos y casas inundadas, por lo que las autoridades desde tempranas horas están realizando las evacuaciones, de igual forma se trabaja en el municipio de Tola donde el Río El Limón mantiene incomunicada a las familias que habitan en El Limonal 1, El Limonal 2, El Astillero, entre otros sectores. 

Cabe señalar que otros municipios como Moyogalpa y Altagracia no reportan incidencias de mayor relevancia, pero aún así se mantiene extrema vigilancia en el Volcán Concepción y en el Volcán Maderas ante posibles deslaves debido a las constantes lluvias

En contexto

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el día de hoy la depresión tropical localizada frente a costas nicaragüenses se ha convertido en la tormenta tropical que recibió el nombre de "Nate". 

nicaragua, lluvias, muerto, desaparecidos, rivas,