Estelí: Cuatro sujetos detenidos después de robo frustrado

La Policía Nacional detuvo a estos sujetos, dos varones y dos mujeres por ser los principales sospechosos de un intento de robo que supuestamente habrían cometido en este supermercado ubicado en el municipio de Condega la tarde de este martes 12 de agosto de este 2017.

Los investigados fueron identificados como Roberto Carlos Mairena de 39 años, Nahomi Gómez de 25, Félix Pedro Gómez de 23 y Sandra del Socorro Cruz de 24; todos originarios de Managua y se presume que se dedican a cometer este tipo de ilícitos en diferentes regiones del país.

Según conocimos de manera extra oficial estos cuatro sujetos llegaron al centro de compras y una vez en el interior habrían intentado cometer el delito intimidando a uno de los guardas de seguridad, este a su vez dio aviso a sus compañeros y luego a la policía nacional quienes llegaron al lugar y los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo con destino al sur mientras los uniformados les daban persecución.

La policía nacional del departamento les dio persecución y los perdió de vista pero se dio a la tarea de buscarlos minuciosamente y los encontró debajo de un puente en el sector conocido como El Tular, unos diez kilómetros al norte de la ciudad de Estelí.

Allí estaban escondidos y los uniformados los encontraron y luego los detuvieron y los trasladaron a las celdas preventivas de la misma institución con el fin de continuar con las investigaciones para conocer qué fue lo que ocurrió además determinar si tienen cuentas pendientes con la justicia en otros municipios del país.

Destacamos que es la primera vez que ocurre este tipo de hechos en la tierra de los alfareros y donde la misma población se alarmó debido a que se presume que estos sujetos portaban armas de fuego, pero serán las autoridades competentes las que determinen que fue lo que ocurrió con estos custro sujetos.